5 SUV con un comportamiento dinámico mejor que la media

Coches baratos 300 CV. Cupra Ateca

Victor Delgado

Y no hace falta que te gastes un pastón en ellos.

Seguramente pienses que comprar un SUV lleva implícito el hecho de que vas a dejar de disfrutar al volante. Por norma general es así, pero hay excepciones que confirman la regla. Y precisamente hoy me he levantado con ganas de contarte cuáles son 5 SUV con un buen comportamiento dinámico. Casi siempre será mejor una berlina, un compacto o, por supuesto, un deportivo. Pero estos no están nada mal. Lo mejor es que algunos de ellos son varios de los SUV con mejor relación calidad precio de 2020.

Cupra Ateca

Prueba del Cupra Ateca Limited Edition

Cuando fue lanzado el Cupra Ateca todos pensamos que a los de la nueva firma deportiva española les faltaba un tornillo. ¿Lanzar un SUV como su primer coche? ¿Una marca deportiva? Pues bien, el tiempo les ha dado la razón y el Ateca es un éxito de ventas. Y lo es por algo: su agilidad en la conducción es sorprendente para un coche con un centro de gravedad tan alto. Además, sus 300 CV empujan que da gusto. Para rematar, cuesta una cifra considerable, pero no es ni mucho menos escandalosamente caro y por poco más de 40.000 euros puedes hacerte con él.

Kia Niro

Kia Niro

La primera vez que probé el Kia Niro flipé en colores. Vale que para algunos su concepción está a medias entre un crossover y un SUV, pero creo que puede ser considerado sin miramientos como uno de estos últimos. Tiene un centro de gravedad más bajo que muchos de sus rivales, y eso juega a su favor. Además, el empuje que le da la electrificación es muy útil a la salida de las curvas en una carretera revirada. Y no es nada caro. Una de las mejores opciones en cuanto a SUV si te gusta conducir.

Mazda CX-3

Mazda CX-3 2019

El Mazda CX-3 es una delicia para conducir. Gran parte de culpa la tiene el hecho de seguir utilizando un motor atmosférico de gasolina que, para lo que hay a día de hoy en el mercado, es grande. Me refiero al 2.0 Skyactiv-G. Está disponible con hasta 150 CV y, además de empujar la mar de bien, suena fenomenal. Pero no es solo eso, ya que su puesta a punto ha sido muy cuidada, y al contrario que sus hermanos mayores hay ocasiones en las que pide curvas.

Hyundai Kona

Detalles Hyundai Kona hibrido

Desde el primer momento en el que enlacé un par de giros con el Hyundai Kona me di cuenta de que en la firma japonesa se habían tomado muy en serio que este fuera un coche que no aburriese a su conductor... ni a sus ocupantes. Tiene un tarado de suspensión que prioriza el contener el balanceo de la carrocería en las curvas, y aunque no es un coche incómodo sí que es más durito que la mayoría de sus rivales. Yo lo prefiero así. Y si los cinturones de seguridad van en el mismo color que el exterior, mejor que mejor.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan permite elegir entre tracción delantera y total.
El Volkswagen Tiguan permite elegir entre tracción delantera y total.

El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más deseados por todo el mundo, y representa el compromiso perfecto entre un comportamiento dinámico relativamente ágil y una estupenda comodidad y aislamiento para todos y cada uno de sus pasajeros. Tiene un precio superior a la media de su segmento, pero su estética resulta muy atractiva, sobre todo con el paquete deportivo R Line que ves en la foto de aquí arriba. ¿Qué te parece a ti?

Etiquetas: SUV