Algunos de los peores motores de gasolina que se han creado

Skoda Fabia

Hay motores fiables y otros que pueden ser una fuente de problemas. Sobre estos últimos, hay casos que son recordados por las averías que dieron lugar en más de una ocasión a quebraderos de cabeza para muchos conductores. Estos son algunos de ellos.

El mundo de los motores está lleno de propulsores que se han enfocado a un modelo concreto o que han compartido varios coches y fabricantes. Algunos casos han salido bien, mientras que otros han sufrido problemas que les han hecho construirse una mala fama. Es el caso de algunos de los peores motores de gasolina con los que hemos creado esta lista.

En ocasiones, fallos en la presión de aceite o en la bomba del agua han ocasionado problemas, así como defectos en las correas de distribución en otros bloques. Hay muchos fallos que se han detectado en unas y otras mecánicas, pero el resultado siempre ha sido el mismo: muchas visitas al mecánico y un mal rato para la cartera…

2.3 Turbo de Saab

Saab 9-5 Aero

Saab nos gusta. Logró hacer coches interesantes y buenos, pero no ha tenido la popularidad que se merecía. Aun así, no todo en la firma fue perfecto y una prueba es el motor 2.3 Turbo. Tuvo problemas de presión de aceite baja por la suciedad en el aspirador de aceite y podía gripar el motor, fallos en el potenciómetro del acelerador, problemas con la cadena de distribución y fugas de aceite.

Opel 2.2 Ecotec Z22 

Opel Vectra 2002 o Ford Mondeo 2002

Este bloque de Opel, que montaron modelos como el Vectra, tampoco fue especialmente fiable. Algunos fallos comunes afectaban al tensor de la correa de distribución o al sistema de inyección, lo que podía dar lugar a algunas reparaciones costosas que tuvieron que afrontar algunos propietarios.

BMW 320si E90

BMW 320si

Parece un 320 normal, pero el 320si es una edición limitada a 2.600 unidades como modelo de homologación para el campeonato de turismos WTCC. Uno de sus puntos importantes era el motor, un cuatro cilindros de 170 CV ensamblado a mano y cuya culata se fabricaba donde se hacían las de los motores de F1. ¿Su mayor problema? Las roturas de las camisas de los cilindros.

1.4 TSI del Grupo Volkswagen

Volkswagen Golf V

Muchos coches del Grupo Volkswagen han montado el antiguo motor 1.4 TSI hace varios años, pero no ha sido un propulsor exento de problemas. Por ejemplo, han sido comunes las averías en la bomba de agua, la cadena de distribución, los inyectores o la culata. Si no tenías suerte, este motor te podía salir caro…

Motor 1.2 HTP de Skoda

Skoda Fabia

A principios de los 2000, modelos como el Skoda Fabia montaron el propulsor 1.2 HTP de tres cilindros, el cual ofrecía unos 60 CV de potencia. En principio, era una mecánica adecuada para un utilitario así, pero los problemas en el tensor hidráulico podía crear averías en la cadena de distribución, así como el consumo de aceite podía ser muy elevado.

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