Los coches del segmento B con etiqueta ECO más baratos

Hyundai i20

Tener un coche con etiqueta ECO te aporta muchas ventajas y, en algunos casos, no requerirá de un desembolso tan significativo.

En la actualidad, los coches con etiqueta ECO son una buena alternativa, ya que están sujetos a menos restricciones en ciudad. En este entorno, los modelos del segmento B son los reyes, así que los coches del segmento B con etiqueta ECO son una buena combinación, ¿verdad? Por ello, aunque los precios hayan subido, estos son algunos de los más baratos que puedes comprar.

Por lo general, son los coches híbridos los que reciben este distintivo de la DGT, pero también hay alternativas como los movidos por GLP. En definitiva, hay muchas opciones, así como muchos modelos con estas características en el mercado.

Dacia Jogger

Dacia Jogger Hybrid 140

El Dacia Jogger se ofrece con varias mecánicas que le permiten contar con el distintivo ecológico de la DGT. Por ejemplo, desde 18.040 euros puedes comprar la versión de 5 plazas de este modelo en acabado Essential con motor de GLP. ¿Y si quieres un híbrido? Lo encontrarás desde 24.450 euros en el acabado Expression.

Dacia Sandero

Dacia Sandero.
Dacia Sandero.

El Dacia Sandero sigue siendo uno de los coches más económicos del mercado y actualmente se oferta con motores de GLP y gasolina. En este caso, son los primeros los que te interesan, a los que podrás acceder desde 13.640 euros en el acabado Essential de acceso a la gama.

Hyundai i20

Hyundai i20 N Line

El utilitario de Hyundai también se ofrece con motor de gasolina convencional, pero es posible tenerlo con etiqueta ECO en sus versiones hibridadas. Así, el Hyundai i20 con esta configuración está disponible desde 16.740 euros en un motor de 100 CV que viene asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

Kia Rio

Nuevo Kia Rio 2020

El Kia Rio es otro modelo del segmento B que podemos encontrar con la etiqueta ECO. Junto a su opción de gasolina convencional, podemos comprarlo con un motor microhibridado de 100 CV también acompañado de un cambio manual de 6 velocidades. ¿Su precio? Desde 18.048 euros.

Mazda 2 

El Mazda 2 es el vehículo híbrido más barato.
El Mazda 2 es el vehículo híbrido más barato.

El Mazda 2 es un utilitario japonés realmente interesante y ahora puedes encontrarlo en su formato convencional y en el que básicamente replica el estilo del Toyota Yaris. El primero está microhibridado y parte de 20.606 euros, mientras que el segundo es un híbrido puro y arranca en 24.225 euros. Ambos cuentan con etiqueta ECO.

Toyota Yaris

Prueba del Toyota Yaris 2021

Como hemos dicho, uno de los modelos de Mazda básicamente replica el de Toyota, de manera que esta también es una opción económica de tener un coche del segmento B con etiqueta ECO. Con una mecánica híbrida y un precio que arranca en los 18.400 euros en la actualidad, es una compra interesante.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Otro utilitario asiático se cuela en esta lista. El Suzuki Swift es un modelo simpático e interesante y podemos encontrarlo con propulsores microhibridados de 1,2 litros que incluso pueden ir asociados a un sistema de tracción total. Eso sí, si buscas lo más económico, podrás encontrar el acabado GLE con este motor por 17.290 euros.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis 2020

Sea como fuere, hay otro Suzuki que no podemos dejar de lado. El Suzuki Ignis se postula como un modelo urbano con grandes virtudes y con una apariencia repleta de personalidad. En el apartado mecánico, puede montar un motor microhibridado de 1,2 litros y también la tracción total. A partir de 16.805 euros, puede ser tuyo.

Seat Ibiza 

Seat Ibiza

Unos 17.920 euros te costará comprar un Seat Ibiza con etiqueta ECO en 2023. El utilitario de la marca española se ofrece a partir de esta cifra en el acabado Reference XM con el motor de GNC, el cual rinde 90 CV y llega acompañado de un cambio manual de 6 velocidades. 

Renault Clio

Renault Clio e-Tech

El Renault Clio ofrece un amplio rango de mecánicas que le proporcionan este ansiado distintivo de la DGT. Por ejemplo, desde 17.882 euros puedes encontrarlo con un motor de GLP, pero el precio aumentará a 21.977 euros si buscas un híbrido convencional. Eso es lo que te costará un Clio E-Tech Hybrid en acabado Equilibre con 145 CV.

Ford Fiesta 

Ford Fiesta 2021

Mientras se acerca su triste despedida, el Ford Fiesta sigue siendo un utilitario con grandes virtudes y una oferta variada. Si lo quieres con etiqueta ECO, te costará 24.222 euros en la versión de 125 CV microhibridada con la carrocería Fiesta Active. Por otro lado, si lo prefieres en versión ST Line, deberás pagar 24.317 euros.

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Etiquetas: MotorCoches híbridos