Las grandes berlinas de Citroën, del DS al C6

Citroën C6

Con un estilo peculiar, brillaron con luz propia

Las berlinas francesas siempre han tenido algo especial y Citroën ha sido quien nos ha traído algunas de las más emblemáticas durante años. Por ello, hoy os traemos un repaso de todas las grandes berlinas de la marca, siempre caracterizadas por sus grandes cualidades y su estilo personal.

A este grupo dentro de poco tiempo se unirá el nuevo C5 X, que trata de combinar las características de este segmento con las de otros para dar lugar a algo totalmente nuevo. El resultado es un coche que intentará marcar la diferencia con rasgos únicos. Al fin y al cabo, el mismo objetivo que tuvieron estos modelos:

Citroën DS

Citroën DS

El apodado ‘Tiburón’ es uno de esos que no necesita presentación. Es uno de los pilares de la marca francesa y, aunque se lanzó en la década de 1950, su diseño de Flaminio Bertoni sigue sorprendiendo a todos. Esto, unido a una gran seguridad y confort para la época, aseguró su éxito comercial.

Citroën CX

Citroën CX GTI

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero aquí esa ley no se aplica. El CX llegó a mediados de los 70 para sustituir al DS y, al igual que aquel modelo, destacó por ser cómodo y avanzado. También sorprendió su diseño, obra de Robert Opron, que le permitía tener un coeficiente aerodinámico -de ahí su nombre- de solo 0,35. Sin duda, una gran compra entonces.

Citroën XM

Citroën XM

Otro inolvidable. A finales de la década de los 80, la firma de los chevrones lanzó al mercado el XM. Fue diseñado por Bertone y contaba con opciones mecánicas entre las que se incluía un V6 de 3 litros. Era un buen coche, pero vio empañada su fama por los problemas eléctricos que se detectaron en sus primeros años de vida.

Citroën C6

Citroën C6

Fue el último intento de Citroën dentro de las grandes berlinas. Se lanzó en 2005 y, como los demás en esta lista, sorprendió con su aspecto. Eso sí, también era muy avanzado, con elementos como un Head-up display y un alerón trasero móvil. Sin embargo, cuestiones como la tendencia del mercado por las berlinas alemanas lo convirtieron en un fracaso comercial.

Etiquetas: Berlinas, Motor