El McLaren Speedtail Albert y otras creaciones de la división Special Operations

mclaren speedtail mso

Así son algunos de los McLaren más exclusivos

En el segmento de los superdeportivos destaca por su exclusividad, pero hay veces que se va un poco más allá. Es el caso del McLaren Speedtail Albert, una edición única encargada por un concesionario de Beverly Hills que hace referencia a los primeros prototipos que sirvieron para desarrollar este modelo.

Se caracteriza por un peculiar trabajo de pintura que se extendió durante 12 semanas y que combina los colores Magnesium Silver y Ueno Grey. Fue una creación sorprendente de McLaren Special Operations, la división que se encarga de diseñar algunas variantes muy especiales de los deportivos de Woking. 

El Speedtail Albert ha sido la creación más reciente y una de las más mencionadas de este departamento, pero no ha sido la única. Estas son algunas de las más llamativas, que en ocasiones homenajean a antiguos coches icónicos de la compañía.

McLaren 765LT Strata

McLaren 765LT Strata

Esta impresionante versión del 765LT vio la luz en el año 2020 y aportaba aún más exclusividad a un modelo que de por sí estaba limitado a solo 765 unidades. Para llevarlo a cabo, la división MSO concibió la decoración Strata Theme, que se trataba de un diseño que combinaba los colores MSO Heritage Memphis Red, MSO Azores Orange y MSO Bespoke Cherry Black.

Hasta 450 horas de trabajo fueron necesarias para que este deportivo terminase con un aspecto tan sorprendente y distintivo. De hecho, incluso las llaves del coche contaban con este tratamiento. Eso sí, no pretendas pasar desapercibido en él…

McLaren 720S Gulf

McLaren 720S Gulf

Cualquier fan de las competiciones automovilísticas conoce las clásicas decoraciones de Gulf y la importancia que tienen en este mundo. La firma británica también es consciente de ello y por esta razón crearon hace unos meses un 720S con este diseño, a través de una colaboración con la empresa petrolera.

Y es que la relación entre ambas firmas se remonta a finales de los años 60, por lo que merecía la pena llevar a cabo una acción que la pusiera en valor. Además, no cabe duda de que el resultado es espectacular.

McLaren Senna GTR LM

McLaren Senna GTR LM

Probablemente, una de las creaciones más notorias de Mclaren Special Operations. Con el motivo del 25 aniversario del F1 GTR en las 24 horas de Le Mans de 1995, la marca creó cinco unidades únicas del Senna. Cada una de ellas contaba con una decoración referida a cada uno de los F1 que terminaron 1º, 2º, 4º, 5º y 13º en la prueba de resistencia.

Las decoraciones fueron pintadas a mano y fueron requeridas al menos 800 horas para lograr un resultado con todo tipo de detalles. Fue el culmen del McLaren más especial fabricado en lo que llevamos de siglo. 

McLaren 675LT ‘Longtail’

McLaren 675LT 'Longtail'

También en homenaje a otro F1 GTR, dos años antes del lanzamiento de los Senna mencionados se creó una versión del 675LT que recordaba al ‘Longtail’. También aquí un modelo moderno de la marca contaba con los característicos colores de Gulf, en un diseño que requería de 800 horas de trabajo.