Las multas de tráfico más gordas del mundo

Bugatti Veyron
Aquí hay demasiados ceros...

Las multas de tráfico más gordas del mundo dependen mucho del lugar en el que conduzcas; y de lo mucho o poco que te hayas pasado con el acelerador... porque todas las sanciones que aquí vas a ver están relacionadas con el límite de velocidad (bueno, más bien con los excesos de velocidad).

No te pierdas: Las autopistas alemanas sin límite de velocidad pueden ser pronto cosa del pasado

Vaya por delante también que el precio a pagar por estas multas de tráfico, aunque descabellado, suele estar proporcionado con el tipo de coche multado (¿sorprendido?) y el poder adquisitivo de su propietario; en otras ocasiones, son el resultado de un cúmulo de sanciones. 

Nos da en la nariz que los conductores que recibieron las multas de tráfico más gordas tampoco están demasiado preocupados por ello, pero lo cierto es que a nosotros se nos pone la piel de gallina al ver las siguientes cifras...

Por cierto, el importe de las multas es aproximado, ya que muchas de ellas no estaban en euros pero las hemos convertido para que puedas tener una mejor referencia de lo que suponen. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: más de 3.500 euros

BMW M3 CSL

En 2006, Ronald Klos, un hombre de negocios, fue cazado con su BMW M3 CSL a 251 km/h mientras hablaba por teléfono. La multa (con razón) fue de aproximadamente 3.500 euros. Ese mismo año, un conductor británico recibió una multa de 7.000 euros por conducir con su Porsche 911 a 276 km/h; más tarde, el importe de la sanción se duplicó debido a que le imputaron también una sanción por conducción peligrosa. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 41.000 euros

Lamborghini

Un turista británico en Dubai recibió una multa de más de 41.000 euros al volante de un Lamborghini.  Condujo a 241 km/h por la popular carretera Sheikh Zayed Road y fue cazado por todos los radares que había. En total, 12 sanciones que alcanzaron la descomunal cifra; además, a esto hay que sumarle los más de 25.000 euros que tuvo que pagar por recuperar el coche, que le fue requisado. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 53.000 euros

En Finlandia, las multas están relacionadas con el poder adquisitivo del infractor y no de la sanción en sí, con un objetivo: que los ricos no violen la ley solo porque pagar las multas no supone un gran esfuerzo para ellos. Por eso, un ejecutivo llamado Reima Kuisla fue multado por circular a 102 km/h en una zona de 80. Cuando las autoridades miraron su cuenta corriente, decidieron que debería pagar por ello más de 53.000 euros. ¿Te parece justo?

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 62.000 euros

Bentley

Anders Wiklöf conducía con su Bentley por Finlandia y llegaba tarde a una entrega de premios, así que decidió apretar un poco más el acelerador. Resultado: cazado a 71 km/h en una zona de 50 km/h. La sanción que recibió le obligaba a pagar más de 62.000 euros.

Multas de tráfico más gordas del mundo: Lamborghini Gallardo requisado

Lamborghini Gallardo

Una de las multas de tráfico más gordas del mundo, o puede que al menos más dolorosa, es que te requisen tu coche; y esto le paso a un millonario australiano. Lo peor es que él no era quien lo conducía, sino su mecánico, que circulada a 160 km/h en una zona de 70 km/h. Al parecer, tal y como informan desde 'Carbuzz', el propietario logró recuperar el coche (aunque suponemos que el proceso no sería fácil). 

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 192.000 euros

De nuevo, Finlandia nos deja una de las multas más gordas del mundo. Uno de los hombres más ricos del país (a la tierna edad de 27 años) recibió una multa de más de 192.000 euros por conducir a 80 km/h en una zona de 40 km/h; un pequeño roto en su generosa cuenta bancaria de 7 millones de euros. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 256.000 euros

Ferrari Testarrosa

Suiza utiliza el mismo sistema que Finlandia en lo que a multas se refiere: cuanto más dinero tengas, más pagarás. Por eso, el propietario de un Ferrari Testarrosa tuvo que pagar una de las multas más gordas: más de 256.000 euros. No mucho, la verdad, si tenemos en cuenta que sus 'ahorros' rondan los 22 millones de euros. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: + 700.000 euros

Mercedes SLS AMG

La multa más gorda (en dinero) de esta lista va para un conductor sueco de 37 años, que fue pillado en Alemania, con su nuevo y flamante Mercedes SLS AMG, a 200 km/h. Sin embargo, más tarde descubrieron, gracias a otros radares, que la velocidad real había sido 300 km/h. Resultado: el protagonista de esta historia se fue a casa con una sanción de 789.586 euros. 

Multas de tráfico más gordas del mundo: Bugatti Veyron requisado

Bugatti Veyron

En 2010, el director de Trust International BV, Michel Perridon, prestó a su hijo su Bugatti Veyron (el primero importado en Holanda). La policía pilló al muchacho a 160 km/h en una zona de 80 km/h en Rotterdam y se lo requisaron, pues esta es una forma muy común de multar en la zona. ¿Lo recuperarían? No sabemos, pero esperamos que sí…