Los 9 peores facelift que recordamos

Chevrolet Camaro
Cuando se pasan de creativos... pasan cosas como esta

Sabes eso que dicen de "si algo funciona, mejor no tocarlo"; pues bueno, esto a veces se les olvida a los diseñadores y por eso, hoy hablamos de los nueve peores facelift que recordamos. Como siempre, cuando hablamos de imagen hay que dejar claro que se trata de algo muy subjetivo...

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Quizá para ti los cambios no sean tan dramáticos... y realmente, si lo han creado significa que a alguien más le pareció una buena idea y que un superior dio el visto bueno para sacarlo adelante. Pero "quien tiene boca (y papel y boli) se equivoca" y creemos que estos lavados de cara no fueron la mejor decisión. 

Por suerte, "rectificar es de sabios" y algunas marcas supieron han sabido reconocer sus errores, aunque otras han tenido que afrontar su fracaso con gran dignidad. ¡Nuestros respetos también para ellas!

Skoda Yeti

Peores facelift

El Skoda Yeti comenzó como un crossover con unos faros muy peculiares que le dieron el éxito, pero después se convirtió en un modelo con un aspecto demasiado corporativo para Skoda y fácil de olvidar… antes de que fuera sacrificado en favor del Skoda Karoq…

Citroën C4 Cactus

Peores facelift

¿Quién no se acuerda de la primera vez que vio sus Airbumps? Diseñados para todos aquellos que alguna vez sufrieron por una abolladura causada por un carrito de la compra errante o una apertura de puertas descuidada. Para ello, Citroën aplicó un plástico de burbujas gigante a su pequeño crossover. ¡Único! Pero tres años más tarde, se convirtió en algo mucho más plano… perdió los Airbumps y fue lanzada como rival de coches como el Opel Astra o el Ford Focus. Sin embargo, se hundió sin dejar rastro dado que no era tan espacioso como ellos… 

Ferrari 512M

Peores facelift

No hacen falta presentaciones: un Testarossa es un Testarossa… y Ferrari no puedo mejorarlo. Se cargó los faros emergentes, las luces traseras circulares no encajaban en su imagen y utilizaron el diseño de llantas más feo jamás creado. Si pensabas que, aunque fuera por accidente, se vería bien desde alguna perspectiva, te equivocabas… 

BMW Serie 7

Peores facelift

Fue lanzada como una berlina ejecutiva bastante atractiva y digna y de repente… esa parrilla XXL. Aparentemente, es realmente apreciada por el mercado chino pero la mayoría lo ve como una versión caricaturizada del BMW Serie 7. ¿Un desastre de diseño de BMW o estamos exagerando?

Fiat Múltipla

Peores facelift

¿Quién no se acuerda del Fiat Multipla? De sus faros saltones, sus dos filas de tres asientos, su carácter especial y su particularidad. Sin embargo, la valentía de Fiat se esfumó cuando lanzaron el restyling e intentaron que este se pareciera al resto del montón… Esto hizo que la gente prefiriese un Zafira. 

Maserati 3200GT

Peores facelift

Se distinguió especialmente por su fabulosa zaga, que incorporaba las primeros pilotos traseros con LED de la historia. Pero fue sometido a uno de los peores 'restylings' que se recuerdan...  Cuando el 3200GT se transformó en un coupé, las luces LED se cambiaron por otras más convencionales que no eran tan elegantes. Al menos nos parece que seguía siendo bonito, por lo que en este caso es más fácil perdonar a Maserati

 

Pontiac Aztek

Peores facelift

Estarás de acuerdo con nosotros en que se trata de uno de los coches más difíciles de mirar de la historia (hablando sutilmente), pero su lavado de cara no fue mucho mejor. En serio, ¿cómo se las apañaron para no mejorarlo con un replanteamiento?

Lamborghini Gallardo

Peores facelift

Los deportivos más soñados tampoco escapan a las tentaciones de los diseñadores... si no que se lo digan a Lamborghini; el Lamborghini Gallardo, uno de los diseños más clásicos de Luces Donckerwolke, recibió un tercer 'restyling' comprometido, en especial debido a su paragolpes frontal, aunque por suerte el Huracán solo tardó en llegar un año y lo sacó de su miseria. 

Chevrolet Camaro

Peores facelift

La historia del facelift del Chevrolet Camaro es una de las más recientes. Siempre se había mantenido como ese deportivo retro-moderno con inspiración en el Camaro de 1967-1969... lo que le daba credibilidad. Pero llegó la puesta a punto y las ventas cayeron estrepitosamente. Chevrolet se dio cuenta y rectificó, corrigiendo de nuevo su imagen.