Peugeot 3008, tres rivales que son mejores y uno que es peor

Peugeot 3008 rivales

Competidores que nunca hay que subestimar

El restyling del Peugeot 3008 está al caer pero mientras, es el momento de ver cuáles son los tres mejores rivales del modelo actual y también uno que es peor que este Peugeot. Hablamos de uno de los segmentos más demandados del mercado y por tanto, también uno de los más exigentes. 

SUV híbridos enchufables

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

El Peugeot 3008 actual, sin embargo, tiene grandes virtudes a su favor. Un diseño muy atractivo y distintivo, un interior con una clara apuesta digital -en el que el gran protagonista es el nuevo i-Cockpit-, un generoso maletero de 520 litros, así como opciones mecánicas diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 130 CV y los 225 CV; además, forma parte de la lista de SUV híbridos enchufables con los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, cuya potencia sube a los 300 CV.

¿Quiénes son capaces de competir con todo lo que ofrece? ¿Y por qué precio si lo comparamos con los 26.750 euros de los que parte el modelo francés? Los principales protagonistas, en la siguiente lista.

Seat Ateca

Rivales Peugeot 3008

Competir contra el Seat Ateca es duro: se trata de uno de los mejores representantes del segmento. Su diseño es muy correcto, capaz de convencer a un gran número de gustos, tiene un maletero de 485 litros, está disponible con una buena oferta de motores, que comprenden opciones diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 115 CV y los 300 CV, tracción delantera o total y un precio que arranca en 18.700 euros. 

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Otro de los rivales del Peugeot 3008 es el Volkswagen Tiguan, que sigue la línea de su primo, el Seat Ateca aunque el modelo alemán cuenta con un aspecto algo más afilado. Sus motores comprenden bloques diésel y gasolina, con potencias de entre 130 y 300 CV -muy resolutivas-. Igualmente, permite elegir entre tracción delantera o integral y un maletero de 615 litros. Es algo más caro, ya que arranca en 28.900 euros. 

Skoda Karoq

Rivales Peugeot 3008

No es casualidad que los mejores rivales del Peugeot 3008 se encuentren dentro del Grupo Volkswagen… Ya que todos comparten una genética parecida. Como en los dos anteriores modelos, encontramos bloques diésel y gasolina como parte de su oferta de motores, con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV, pero que rinden muy bien en el SUV checo. Su maletero, con 521 litros, está a la altura de las circunstancias, ofrece muchas soluciones ‘Simply Clever’ y puede ser tracción delantera o total. Su precio le convierte en una opción muy apetecible, ya que arranca en 19.800 euros. 

Renault Koleos

Rivales Peugeot 3008

El Renault Koleos es una excelente alternativa al Peugeot 3008, pero no una de las mejores sobre todo si tenemos en cuenta su precio. Estéticamente es también muy atractivo, su espacio disponible es una gran virtud, con un maletero de 579 litros, permite elegir entre motores diésel y gasolina con potencias de entre 150 y 190 CV, tracción delantera o integral. Pero su precio de partida sube por encima de la barrera de los 31.000 euros… 

Etiquetas: SUV compacto