Los rivales del Skoda Kamiq

Nuevo Skoda Kamiq 2019 boceto trasera
¡Todavía hay sitio para uno más!

Los rivales del Skoda Kamiq pertenecen al segmento de los SUV urbanos y ya se preparan para plantar cara al Skoda Kamiq, un recién llegado que hará su debut en el Salón de Ginebra 2019 y del que todavía nos quedan muchos detalles por conocer.

No te pierdas: ¡El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang se presenta esta año!

Sin embargo, sabemos alguna cosa ya, como por ejemplo, que tendrá un interior vegano y que estará montado sobre la plataforma modular transversal (MQB), lo que nos deja intuir la gama de motores con la que llegará al mercado, compartidos con algunos de sus rivales más directos. 

Además, el nuevo Skoda Kamiq promete una gran habitabilidad, con un maletero de 400 litros ampliables a 1.395 y un gran arsenal tecnológico que de manera opcional permitirá incorpora el Virtual Cockpit, entre otros. Buena ficha para intentar ponerles las cosas difíciles a sus competidores... 

Rivales Skoda Kamiq: Seat Arona

SUV por menos de 20.000 euros: Seat Arona

El Seat Arona es uno de los rivales del Skoda Kamiq dentro de su misma 'familia'. Diseño sencillo, de medidas compactas pero práctico -su maletero ofrece 400 litros-, lo que le convierte en uno de los mejores de su categoría. La gama de motores es además muy amplia, formada por bloques gasolina TSI con potencias comprendidas entre los 95 y los 150 CV y un diésel 1.6 TDI, que puede desarrollar 95 y 115 CV. ¡Incluso podría haber una versión de GNC! Disponible desde 17.300 euros.

Rivales Skoda Kamiq: Hyundai Kona

Nuevo Hyundai Kona

Otro de los rivales del Skoda Kamiq pertenece a Hyundai y tiene incluso versión eléctrica: se trata del Hyundai Kona, que además de tener una imagen muy poco convencional y atrevida, viene con una gran dotación de serie -que incluye pantalla táctil de 5,0 pulgadas, sensor de alumbrado, control de velocidad de crucero y Bluetooth, entre otros elementos-; motivos suficientes para haber sido elegido como el mejor coche del año en España en 2019. Podrás escogerlo con un motor de gasolina con 177 CV y tracción total o un diésel, con 115 y 136 CV, disponible con tracción delantera o total. Su precio parte de 13.900 euros, ¡de los más económicos! Pero su maletero es algo más pequeño, con 361 litros. 

Rivales Skoda Kamiq: Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Otro rival dentro de casa es el nuevo Volkswagen T-Cross, que sigue un poco la estela del Seat Arona: combina en este caso la esencia urbana del Volkswagen Polo con las capacidades todoterreno del Tiguan para dar como resultado un coche muy atractivo. Permite múltiples opciones de personalización, incorpora lo último en tecnología de Volkswagen -de esto se beneficiará también el Skoda Kamiq, claro- y una gama mecánica compuesta por un motor gasolina TSI con 95 o 115 CV, y un diésel 1.6 TDI con 95 CV. Su maletero ofrece entre 385 y 455 litros ampliables a 1.281 y su precio arranca en 18.990 euros.

Rivales Skoda Kamiq: Peugeot 2008

Los rivales del Dacia Duster 2018 - Peugeot 2008

Todo apunta a que Peugeot nos sorprenderá pronto con la nueva generación del Peugeot 2008, que seguro que se convierte en un gran rival del Skoda Kamiq. Este promete más espacio, un diseño muy atractivo -siguiendo la interesante línea de lo que los franceses están haciendo con sus nuevos productos, como el 508- e incluso se habla de una versión eléctrica para 2020. Pero mientras este llega, el actual 2008 también es capaz de rivalizar con el de Skoda gracias a una imagen robusta, un maletero de 410 litros ampliable a 1.400 y una gama mecánica de tres motores gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas entre los 82 y los 130 CV. No tiene tracción total, pero sí el sistema 'Grip Control', que junto a los neumáticos 'Mud & Snow' de Goodyear permite circular en terrenos complicados gracias a sus diferentes modos de conducción. ¿Su precio? Desde 18.090 euros.