Nuevo Volkswagen T-Cross: nacido en Navarra, preparado para el mundo

Nuevo Volkswagen T-Cross
Sí, todavía hay hueco para uno más...

El nuevo Volkswagen T-Cross ya se ha unido a la familia Volkswagen. Este nuevo SUV urbano llega para hacerse con su hueco en el segmento más solicitado del momento -uno de cada cinco Volkswagen es un crossover- y lo hace con unos interesantes rasgos visuales y una prometedora versatilidad.  

Por tamaño, hemos de decir que se queda en 4,11 metros de largo -es decir, es 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc y en relación al Volkswagen Polo, con el que comparte la plataforma MQB y planta de producción en Navarra (España), es 5,4 centímetros más largo y 11 centímetros más alto.

Su batalla también crece hasta los 2,56 metros, algo de lo que se beneficiarán los pasajeros de lo asientos traseros, y cuenta con un generoso maletero que va desde los 385 litros a 455 litros si se desplaza la fila de asientos traseros o 1.281 litros si además se abate el respaldo. 

 

Nuevo Volkswagen T-Cross: una imagen familiar

A nivel estético, el nuevo Volkswagen T-Cross incorpora los rasgos más novedosos de la compañía, como por ejemplo, la gran parrilla que vimos recientemente en el nuevo Volkswagen Tiguan, pero también unas líneas que recorren todo el lateral y acentúan su aspecto musculoso o la nueva firma lumínica trasera con luces LED de serie, que toma protagonismo en la zaga.

¡Ya tenemos la prueba del Volkswagen T-Cross! ¿Te la vas a perder?

Respecto al equipamiento, el Volkswagen T-Cross llega bastante completo de serie, con el paquete Edition y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, asiento del conductor regulable en altura, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, volante multifuncional de plástico y radio Composition Media y el App-Connect.

Nuevo Volkswagen T-Cross

Sin embargo, también hay otros paquetes opcionales para el Volkswagen T-Cross 2019. El primero de ellos es el  el Volkswagen T-Cross Advance, que añade volante multifunción de cuero, ayuda de aparcamiento cajón debajo del asiento del acompañante, que es regulable en altura y cuenta con respaldo abatible, y llantas de aleación Belmont de 16 pulgadas, así como Climatronic y una superficie de carga variable en el maletero. 

Volkswagen T-Cross 2019

Un escalón por encima se encuentra el el Volkswagen T Cross con paquete Sport, que además de estar disponible con el paquete exterior e interior R, añade a todo lo ofrecido por el Advance faros principales LED, asientos de confort/deportivos, iluminación ambiental, retrovisores abatibles, llantas de aleación de 17 pulgadas Chesterfield y el VW Digital Cockpit, entre otros.

Nuevo Volkswagen T-Cross: motores disponibles

Los motores disponibles para el Volkswagen T-Cross son tres. Abre el apartado de propulsores gasolina un tres cilindros de 1.0 litros TSI con 95 CV y 175 Nm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 180 km/h. 

También hay disponible una opción con 115 CV y y 200 Nm -con cambio manual de seis marchas o DSG de siete- que alcanza los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos y logra una velocidad máxima de 193 km/h.

Nuevo Volkswagen T-Cross

El propulsor diésel es un cuatro cilindros 1.6 TDI con 95 CV y 250 Nm de par motor, con cambio manual de cinco velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h.

Nuevo Volkswagen T-Cross: apuesta por la seguridad

Hablar del nuevo Volkswagen T-Cross es hablar de seguridad, porque trae consigo un gran arsenal de asistencias a la conducción, muchas de ellas de serie como es el caso del Front Assist, el de detección de peatones, la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de arranque en pendiente, entre otras.

Aquellos que quieran aumentar el equipamiento podrán hacerlo de manera opcional con sistemas de asistencia de luz en carretera como el Light Assist o el de aparcamiento asistido, por ejemplo. También hay opción de arranque sin llave, conocida como, Keyless Access

Todo sobre el Volkswagen T-Cross está en nuestras fichas