Los 7 Toyota más icónicos de la Historia. ¡Los mejores!

Toyota Celica GT-Four
Si piensas en Toyota, pensarás en alguno de estos 7 coches.

Estos son los 7 Toyota más icónicos de la historia, auténticos mitos que han llevado a Toyota a lo más alto. Son coches que bien por su deportividad, por su fiabilidad o por su tecnología, han colocado a la firma japonesa en la cúspide de la industria del automóvil. Ya sea en el mundo de la competición como en los coches de calle, Toyota siempre ha tenido una presencia destacada, situándose hoy como una de las grandes marcas de la historia del automóvil. ¡Estos son los mejores Toyota de la historia!

Toyota Supra

Toyota Supra piezas

Cuando pensamos en un Toyota deportivo siempre nos viene a la mente la misma palabra: Supra. Nació en 1979 como una evolución del Celica y con un objetivo en la cabeza: plantar cara al Nissan 280 ZX. Con el paso del tiempo, el Toyota Supra se consolidó como el deportivo más poderoso y espectacular de la marca. Ha tenido momentos de ausencia, pero hoy, 40 años después, sigue al pie del cañón como uno de los Toyota más icónicos y espectaculares de la gama.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2019

Entre los Toyota más importantes de la historia no podemos olvidar al Toyota Corolla. Su historia es todavía más antigua, ya que nació en el año 1966 y su objetivo era crear un coche pequeño y popular. Contaba con diferentes carrocerías: un atractivo sedán de dos y cuatro puertas, un coupé e incluso un familiar. Con el paso de los años fue evolucionando pero siempre se colocó como uno de los grandes pilares de la gama. A día de hoy, gracias a su moderno diseño y su avanzada tecnología híbrida, es uno de los compactos más populares incluso en Europa. ¡Todo un emblema!

Toyota 2000GT

Toyota 2000GT

El Toyota 2000GT puede considerarse como uno de los grandes deportivos de la historia. El considerado como primer superdeportivo japonés, el 2000GT nació como una demostración de la ingeniería e innovación de la marca, como un instrumento de imagen para demostrar al mundo que desde Japón se podía plantar cara también a los grandes deportivos europeos y americanos. El resultado fue un bello GT con un gran chasis, un poderoso motor de seis cilindros capaz de rendir 150 CV y una tecnología que no tenía nada que envidiar a grandes deportivos como el Porsche 911. Solo se fabricaron 300 ejemplares y hoy es uno auténtico coche de colección, cuyo precio puede superar los 800.000 euros. ¡Uno de los Toyota más icónicos!

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser Serie 200 (2007)

Toyota se ha ganado una reputación de marca fiable y de calidad. Y si bien los deportivos y los compactos populares como el Toyota también han puesto su granito de arena, son los todoterrenos de la marca los que han consolidado la sensación de que los Toyota son prácticamente indestructibles. El Toyota Land Cruiser empezó su vida en un entorno militarizado, como otros grandes todoterrenos de la historia. Los primeros ejemplares tenían mucho en común con el Willys americano, tanto que incluso compartía denominación. En 24 de junio de 1954 se denomina Land Cruiser por primera vez y hasta nuestros días, convertido en uno de los grandes todoterreno de todos los tiempos.

Toyota Hilux

Toyota Hilux off-road

Toyota siempre tuvo un papel importante a la hora de crear coches de trabajo, especialmente en sus primeros años, al servicio de Japón. En la post-guerra, fue el gran protagonista para motorizar el país y desde muy temprano se produjeron varios modelos de camionetas de tipo Pick-up. El Toyota Hilux nació en marzo de 1968 y desde un primer momento destacó por ser un coche muy eficaz para el trabajo, dada su gran robustez. Con el paso de los años fue mejorando, como buen vino, hasta llegar a nuestros días con ese mismo espíritu. Un coche con fama de indestructible. ¡De los mejores Toyota!

Toyota Celica

Toyota Celica GT-Four

A diferencia del Corolla, el Toyota Celica fue desarrollado con el objetivo de ser un coche más jovial y para gente más joven. Se podría decir que el Celica fue la respuesta japonesa al Ford Mustang, un coche creado para cumplir ciertos requisitos: tener una imagen atractiva, un precio asequible y unas prestaciones suficientes. Nació en 1970 y pronto tuvo varias evoluciones. En España es muy conocida la quinta generación, sobretodo por su papel en el WRC con Carlos Sainz como protagonista. En los últimos años, Toyota decidió apostar por la electricidad y los coches eficientes: desde 2005 el Celica no se ha vuelto a reeditar, ojalá esto cambie pronto.

Toyota Prius

Toyota Prius de primera generación

Entre los mejores Toyota de la historia siempre destaca la innovación tecnológica. El relevo del Celica lo pudo tomar el Toyota Prius. Toyota decidió desarrollar a comienzos de Siglo XXI la tecnología eléctrica en los coches, consideró que sería fundamental para conseguir una mayor eficiencia. El Toyota Prius fue lanzado en Japón en 1997 y con el paso de los tiempos se ha convertido en el pionero entre los coches híbridos. Hoy es un icono de esta tecnología, aunque la gama de coches híbridos en Toyota es tan grande que se ha visto eclipsado. Lo que está claro es que el Toyota Prius representa un capítulo fundamental en la historia de Toyota. ¡El de la electrificación!

Etiquetas: Coches japoneses