Tres razones para elegir un motor de tres cilindros en tu coche nuevo

Toyota GR Yaris.

Los motores de tres cilindros pueden ser interesantes, ya que cuentan con varias ventajas. Estas son tres razones para elegirlos.

Las opciones mecánicas del mercado automovilístico son variadas en lo que se refiere al tipo de propulsión. Es decir, tenemos coches de gasolina y diésel, pero también híbridos, de GLP, coches eléctricos… Ahora bien, dentro de los de combustión también hay alternativas y los motores de tres cilindros están ganando popularidad. Estas son tres razones para elegirlo en tu coche nuevo.

Desde hace años, multitud de fabricantes están optando por montar estos propulsores. Una buena justificación para ello es que son más económicos, ya que cuentan con menos piezas móviles, pero también hay ventajas para los usuarios.

El consumo es menor

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

Por lo general, los motores de tres cilindros son más pequeños y ligeros, lo cual tiene un beneficio claro. A menor peso del coche en sí, menos cantidad de combustible será necesaria para moverlo, lo que hace que muchos modelos con este tipo de propulsores presuman de unas cifras de consumo atractivas, especialmente en coches enfocados al uso urbano.

El mantenimiento puede ser más barato

¿Cierran los talleres por coronavirus?

Como hemos dicho, los bloques tricilíndricos cuentan con menos cantidad de piezas móviles, de manera que esto también repercute en el mantenimiento. En esencia, es necesaria menos cantidad de aceite para lubricar las piezas, así como menos agua para refrigerar la mecánica.

El rendimiento sigue siendo bueno

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

Hay quien asocia estos motores a coches poco potentes y enfocados al uso urbano, pero lo cierto es que hay de todo. Tanto es así, que también han demostrado ofrecer unas buenas prestaciones, con ejemplos claros como el del Toyota GR Yaris -261 CV- o el del Ford Fiesta ST -200 CV-.

Por lo tanto, está claro que los motores de tres cilindros cuentan con varias ventajas que deben ser tenidas en cuenta, aunque también haya inconvenientes. Por ejemplo, el hecho de ir sobrealimentados puede repercutir en su fiabilidad, así como su sonido puede no ser tan atractivo para algunos, pero esto es cuestión de gustos.t razones para elegirlo en tu coche nuevo

En cualquier caso, aún contamos con muchas otras alternativas, como los motores de cuatro y seis cilindros, así como los superiores más enfocados a los coches más deportivos. Eso sí, si quieres una opción económica e interesante para los tiempos que corren, puede que uno de tres cumpla tus expectativas.

Etiquetas: Motor