9 bicicletas eléctricas de marcas de coches

Hummer EV bike

Los fabricantes de coches a veces se pasan al mundo del ciclismo. Aquí tienes 9 ejemplos.

Texto original de Cat Dow

Con las noticias recientes de que Toyota está construyendo su propia bicicleta eléctrica de carga y con vagos recuerdos de la bicicleta eléctrica plegable de Ford de 2015, vamos a echar un vistazo a las otras marcas de coches que se han ido hacia estos vehículos eléctricos de dos ruedas. Estas son 9 bicicletas eléctricas de marcas de coches.

Esta tendencia no es sorprendente. Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un gran negocio y los fabricantes de automóviles quieren una parte de ese pastel. Además, dado que los precios del combustible cambian y la energía eléctrica hace que los viajeros lleguen más lejos con menos esfuerzo, una bicicleta eléctrica tiene sentido para muchas personas.

Greyp eMTB

Greyp eMTB

Rimac es conocida por hacer el coche eléctrico más rápido del mundo: el Rimac Nevera. Además, Greyp es su marca hermana de dos pedales y la Greyp eMTB es una de sus creaciones. Usa los sistemas de control electrónico de Rimac y cuenta con una aplicación que permite rastrear rutas, tomar fotografías y hacer un rastreo en caso de robo. Menos mal, ya que parte de unos 4.500 euros…

DOUZE Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike

DOUZE Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike

Toyota y el equipo francés Douze Cycles han creado la Douze Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike. Basada en la Douze Hêta, esta bicicleta está movida por un motor Yamaha, cuenta con una batería de 500 Wh y tiene una autonomía de asistencia al pedaleo de unos 60 km. Puede transportar hasta 100 kg y viene con un cubo de pasajeros opcional para acomodar a tres niños. 

Skoda Klement

Skoda Klement

Laurin & Klement se unió a Skoda en 1925 y, en 2019, Skoda creó la Klement. Con un motor de 4kW y una velocidad máxima de 45 km/h, esta bici tiene un marco de aluminio y pedales fijos. También tiene frenos hidráulicos, ABS y frenada regenerativa. Puede recorrer algo más de 60 km con sus dos baterías extraíbles y cuenta con faros LED, soporte para smartphone y alerta a emergencias en accidentes. 

Peugeot eC01

Peugeot eC01

Equipada con un motor Bosch Performance CX y una batería de 500 Wh, la Peugeot eC01 es muy útil. Tiene una autonomía de casi 120 km en modo de asistencia baja y puede con todo tipo de terrenos. Sus neumáticos de 57 mm son a prueba de asfalto, baches y grava. Además, tiene guardabarros, una cubierta de cadena y portaequipajes. ¿Su precio? algo más de 3.000 euros.

Hummer EV bike

Hummer EV bike

En asociación con Recon Powerbikes, GMC ha creado una bicicleta eléctrica complementaria para su Hummer EV. Tiene dos motores de 750 Wh y una batería LG de 48 V que se recarga en cuatro horas. Las horquillas de suspensión delantera, los neumáticos resistentes a los pinchazos y los frenos hidráulicos completan un paquete muy completo de unos 3.700 euros. 

Jeep bike

Jeep e-bike

Junto a QuietKat, Jeep se ha propuesto construir la "e-bike de montaña todoterreno más capaz del planeta". Así, la Jeep eBike vendrá con con un motor de 1000W, una batería de 768Wh y hasta 70 km de autonomía. Asimismo, admitirá una capacidad de carga de hasta 136 kg y la batería se recargará por completo en ocho horas. Costará más de 5.000 euros sin extras…

VW Cargo e-Bike

VW Cargo e-bike

Volkswagen ha estado con bicicletas eléctricas durante mucho tiempo. En 2019, lanzó la Cargo e-Bike, con un motor eléctrico de 250 W y una batería de 500Wh. Su autonomía era de 100 km, su carga útil máxima era de 210 kg y se velocidad máxima se limitó a poco menos de 25 km/h. Vendida en 2019, se orientó a los clientes de logística y transporte. 

Serial 1 Bash/MTB

Serial 1 Bash/MTB

Serial1 es una marca derivada de Harley-Davidson con cuatro bicis que parten de unos 4.000 euros y que cubren desde el uso urbano hasta el MTB todoterreno. La velocidad máxima con asistencia del Serial1 es de 25 km/h, con eunl motor Brose S Mag y una batería extraíble de 529 Wh ó 706 Wh. Los precios aumentan con las baterías más grandes, con una autonomía de hasta 185 km. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorBicicletas