Igual no puedes pagar un Lamborghini Huracan Sterrato, pero sí una bicicleta con su nombre

bicicleta 3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato

Gustavo López Sirvent

La bicicleta 3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato vale 14.000 euros

Los exorbitantes precios que maneja Lamborghini para sus modelos quedan lejos del alcance de muchos (entre los que nos encontramos). Por eso, cambiamos nuestras prioridades y buscamos tener un Lambo de otra manera. ¿Qué te parecería tener una bicicleta con el logo del toro? Encima no contamina...

La marca de superdeportivos se ha asociado con el fabricante italiano de bicicletas premium 3T. Entre ambos han desarrollado una una bicicleta con un nombre que sirve de gancho a la hora de captar adeptos: se llamada 3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato. 

Decíamos que cambiábamos las prioridades por el alto precio de los deportivos. Este bici la podrás obtener por 15.000 dólares (14.014 euros), que son mucho más asequibles que el Huracán Sterrato sin ir más lejos (305.000 euros).

La compañía 3T se dedica a construir bicicletas con ruedas para grava. Las bicicletas de grava se parecen mucho a las bicicletas de ruta, pero están diseñadas para mejorar la comodidad y el manejo todoterreno de manera muy similar a la Huracán Sterrato, el nuevo superdeportivo de dos puertas de Lamborghini, preparado para cualquier terreno.

Con esta bicicleta tendrás calidad y exclusividad de muy alta gama, pero poca capacidad de configuración. Si entras en la web de 3T, verás que sólo ofrece tamaños desde 51 cm hasta 58 cm y cada Exploro Racemax x Huracán Sterrato vendrá con los mismos componentes, con lo que igual limita tu elección.  

Incluyen una transmisión 1x y un cassette Sram Rival AXS 10-36t de 12 velocidades en la parte trasera. Las palancas de cambio Sram Red AXS y los frenos de disco hidráulicos conforman el resto del tren motriz. 

Como está destinada para la grava, esta bicicleta monta unos neumáticos Pirelli Cinturato de 40 mm y 700c, que están envueltos alrededor de las propias ruedas de carbono Discus 45 l 40 LTD de 3T con bujes de titanio. 

Un sillín Fizik Antares Versus EVO 00 Adaptive proporciona comodidad para largas tiradas en carretera. Si te fijas en los detalles podrás ver que tus posaderas irán sobre una espuma impresa en 3D que combina rigidez y comodidad allá donde se busca.

Si quieres tener una bicicleta con similares características a la que apadrina Lamborghini y que es un poco más barata, también existe: es la Exploro Racemax Italia Red AXS 1X12. Cuesta alrededor de 12.000 dólares (11.211 euros). Pero va a tener una fabricación limitada, ya que tan sólo se van a construir menos de 2.000 unidades en total.