Estas son las maquetas de Ferrari más caras y alucinantes

Ferrari 488 Pista Amalgam Collection
Obras de arte firmadas por Amalgam Collection.

Cuando piensas en una maqueta de un coche piensas bien en 1:18 o en 1:43, por norma general. Que sea de un tamaño u otro generalmente viene determinado por dos factores: el espacio para guardarlas y el precio. Sin embargo, si tienes mucho espacio, tienes mucho dinero o las dos cosas a la vez, la cosa se pone interesante: hoy te traigo las mejores maquetas de Ferrari, las maquetas más caras y alucinantes que puedes comprar. ¿Quieres tener la artesanía de Ferrari en tu casa? Entonces deberás saber que tendrás que rascarte el bolsillo. Estas son las maquetas de Ferrari más caras y alucinantes:

Ferrari F1 640

El Ferrari 640 o F1-89 utilizado por Nigell Mansell en el GP de Inglaterra puede terminar en tu garaje. Bueno, exactamente el mismo no, una maqueta a 1:8 con una calidad de detalles absolutamente demencial. Fabricado completamente a mano y con el asesoramiento a nivel de materiales y documentación técnica de Ferrari, esta obra de arte resume muy bien la F1 de finales de los 80. El escaneo digital ha permitido reproducir el vehículo original con todo lujo de detalle. ¿Has visto el volante?

Precio: 7.190 euros.

Ferrari 250 GTO

El coche más caro del mundo también es uno de los más caros en su reproducción en miniatura. Amalgam Collection ha realizado numerosos chasis del Ferrari 250 GTO a escala, para que los aficionados puedan elegir su favorito y guardarlo en el garaje de su casa. Pocos pueden pagar los 50 millones de euros en los que ronda este clásico legendario, aunque para ser sinceros, pocos podrán pagar lo que piden por él. Como todos los modelos, esta maqueta también ha sido recreada a partir de un escaneo digital pormenorizado de cada pequeño detalle del coche. 

Precio: 11.565 euros.

Ferrari 488 Pista

El Ferrari 488 Pista es uno de nuestros deportivos favoritos entre los coches nuevos de 2019: su agresivo diseño pero sobretodo su maravilloso motor y su puesta a punto derivada de la competición, hacen que sea un coche realmente especial. Esta maqueta a 1:8 está realizada con los materiales de primer nivel utilizados por Ferrari y con la supervisión de su técnico para que la maqueta sea exactamente igual a la realidad. Solamente se fabricarán 199 ejemplares y todos ellos tendrán su certificado de autenticidad.

Precio: 7.810 euros.

Ferrari F40

¿Preocupado? ¿El presupuesto no te da ni para una rueda? Tranquilo, no todo es inalcanzable. El Ferrari F40 de esta prueba es uno de los coches más míticos de la historia: su diseño, su concepción, su radicalidad. Sin duda es uno de los Ferrari más icónicos de todos los tiempos y también uno de los más queridos. Amalgama tiene varias maquetas del F40, aunque quizás la más interesante, por su precio, sea esta a tamaño 1:18. Obviamente, a un tamaño menor no se pueden crear los detalles con tanta precisión, pero calidad artesanal y fidelidad al original no se echan en falta en esta maqueta. La marca también está desarrollando una versión a 1:8 de más de 10.000 euros.

Precio: 650 euros.

Ferrari BB LM

Desarrollado mano a mano junto con Ferrari en lo que a acabados, materiales, documentación gráfica y diseños originales se refiere, este Ferrari BB LM será uno de los modelos favoritos para aquellos entusiastas fans de las carreras de resistencia y los prototipos. El BB LM fue desarrollado por el equipo NART (North America Racing Team), capitaneado por el gran Luigi Chinetti, importador de Ferrari en EEUU. Fue el sustituto de la versión de carreras del Daytona y participó, entre otras carreras, en las 24 horas de Daytona o en las 12 horas de Sebring. Poco después, este modelo también fue traído a Europa para participar en Le Mans, ganando las 24 Horas de Le Mans en su clase GTX en 1981.

Precio: 10.615 euros.

No tengo ninguna duda: estas maquetas de Amalgam Collection son auténticas obras de arte, mitos sobre ruedas en miniatura para poder guardar parte de la historia del automovilismo mundial en casa, como objetos de decoración. ¡Quién tuviera el dinero para comprar al menos una de estas joyas! Aquí puedes ver algunos ejemplos más. Prepara el babero, avisado quedas.

Fotos: Amalgam Collection.