Los 10 Récords Guiness logrados en 2019 con coches

Citroen Racing
Récords que ni siquiera sabías que existían... y que quizás te den pistas sobre cómo gastar tu (posible) fortuna.
Exclusiva Upday

Cada año se establecen en el mundo del motor nuevos récords, marcas que elevan a un nuevo nivel la habilidad de los pilotos y las prestaciones de los vehículos que conducen. Una vez logrados parecen imbatibles, pero la historia nos ha demostrado que no es así, y en un tiempo determinado pasarán a la historia. Porque como dice una frase famosa en el mundo del deporte, “los récords solo están ahí para batirlos”.

La edición de 2020 del libro Guiness World Records recoge numerosos hitos, marcas y curiosos récords batidos durante un periodo que va desde mediados de 2018 hasta 2019, fecha en la que se publica el título. Los apasionados al mundo del motor podrán descubrir hechos insólitos como algunos de los que detallamos a continuación.

¡100 victorias en el Mundial de Rallys!

100 victorias de Citroen en WRC

El equipo Citroën logró en el Rally de Montecarlo de 2019, celebrado el pasado de enero, su victoria número 100 en su historia del Mundial de Rallys. La marca gala ha sido la primera en llegar a esta espectacular marca y lo hizo en el mítico ‘Monte’ con un gran piloto al volante como es Sébastien Ogier. El siguiente fabricante en la lista es Ford, que acumula 91 triunfos. Por otro lado, el piloto con más victorias en la historia del WRC es Sébastien Loeb, con 79. 

La mayor velocidad punta en una carrera de aceleración ‘Top Fuel’

El 23 de febrero de 2018, el piloto de ‘dragster’ Tony Schumacher, hijo de otro piloto leyenda como Don Schumacher (y que nada tiene que ver con Michael Schumacher) alcanzó la espectacular velocidad de 541,65 kilómetros por hora en la prueba del campeonato NHRA Top Fuel que se celebraba en Arizona. El vídeo es brutal... 

El piloto con más victorias en la NASCAR Truck Series

Kyle Busch

El piloto natural de Las Vegas Kyle Busch batió el pasado 23 de febrero de 2019 el récord de 51 victorias de Ron Hornaday en la NASCAR Truck Series y se convirtió en el piloto con más victorias en esta categoría. Desde entonces, Busch ha logrado 5 triunfos más y ahora acumula nada más y nada menos que 56. Con más de 20 años de experiencia en las carreras americanas es toda una institución en la NASCAR… ¡y hace 10 años se le llegó a vincular con el equipo de F1 -que no llegó a existir - USF1! Dijo que antes de pensar en F1 tenía que triunfar en la NASCAR.

El piloto con la mejor racha de puntos en F1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es el maestro de la regularidad en la Fórmula 1. No solo dispone de un coche rápido y fiable, sino que él garantiza llevarlo a meta en una buena posición en cada carrera. El británico consiguió acabar en los puntos en 33 carreras de forma consecutiva: entre el GP de Japón de 2016 y el GP de Francia de 2018 siempre estuvo en el ‘top 10’. Ahora va camino de batir esa racha: lleva puntuando un total de 31 carreras consecutivas, desde el GP de Gran Bretaña de 2018. Si acaba las dos carreras que quedan este año en los puntos, habrá igualado su propio récord. Y si también puntúa en el GP de Australia de 2020, lo batirá.

Y aunque no figura en esta edición del libro Récord Guiness…

Mercedes, campeon F1

Mercedes, mayor racha triunfal en el Mundial de F1

El equipo Mercedes ha logrado en 2019 su sexto título mundial de Fórmula 1 consecutivo. Ninguna otra escudería había logrado encadenar una racha triunfal de este tipo. Solo se le acerca la del equipo Ferrari con Michael Schumacher, que logró cinco títulos entre los años 2001 y 2005. 

Ott Tanak

Ott Tänak, primer estonio en ganar el Mundial de Rallys

El piloto Ott Tänak, que este año ha pilotado un Toyota Yaris en el Mundial de Rallys, se ha convertido en el primer estonio que gana un campeonato de esta especialidad. Ott y su copiloto, Martin Järveoja, han entrado en la historia de Estonia y se han convertido en ilustres embajadores de su país.

Récords más allá de la competición

NIO ES8.
NIO ES8.

La mayor altitud lograda por un coche eléctrico

El coche eléctrico que más alto ha llegado (literalmente) es el NIO ES8. Con el objetivo de demostrar la fiabilidad del vehículo en condiciones extremas, un conductor (entendemos que afín a la marca) lo condujo hasta el glaciar Purog Kangri, en Tíbet, y alcanzando una altitud de 5.715 metros. El vehículo tuvo que soportar temperaturas bajo cero… ¡y sobrevivió!

El mayor precio pagado por un coche

¿Qué harías si te sobrara el dinero? David MacNeil decidió gastar parte de su fortuna en un precioso Ferrari 250 GTO de 1963 que había ganado el Tour de France de 1964. “Solo” costó 70 millones de euros y si te lo estamos contando no es por darte envidia, sino porque es el coche que más caro se ha vendido nunca. 

... Y el coche más caro en una subasta pública

El modelo que ves en la galería de imágenes es el coche más caro subastado por la casa RM Sotheby's en una puja celebrada en Monterrey (California). Este histórico Ferrari 250 GTO del que solo se construyeron 36 unidades fue adjudicado por 41 millones de euros.

Hyundai drift 3

¡126 coches quemando rueda!

El pasado 4 de enero se batió un récord en un curioso evento en los alrededores de Canberra (Australia). Una ‘quedada’ de buenos amantes de los coches se convirtió en una multitudinaria “quema de ruedas” en la que participaron nada más y nada menos que 126 vehículos… ¡brutal!