Los diez mejores momentos de la Fórmula 1

Mejores momentos F1
¿Ganas de carreras? Así calmarás tu sed...

El Gran Circo cumple 70 años en 2020 y cómo imaginarás, elegir los diez mejores momentos de la F1 es una tarea complicada, de la que además dependen muchos factores y perspectivas. Sin embargo, mientras esperamos a que el mundo vuelva a la normalidad y arranque la nueva temporada de carreras (aquí te dejamos un link para que sepas cómo ver la Fórmula 1), podemos disfrutar de los que a nuestro juicio fueron inolvidables.

Bueno, en realidad, es la elección de nuestros compañeros de Top Gear UK, pero tras echar un vistazo a estos momentos históricos de la F1, no podemos estar más de acuerdo con ellos: sin duda, tienen un buen criterio. Echa un vistazo a la siguiente lista y descúbrelos. ¿Tú añadirías algún otro?

La vuelta de pole de Senna - GP de Monaco 1988

Mejores momentos F1

La pole position de Senna en el GP de Monaco de 1988 fue inolvidable. Con solo tres carreras con McLaren, demostró que podía ponerle las cosas difícil a Prost. Marcó un tiempo 1,427 segundos más rápido que él y 2,68 segundos más rápido que el tercero, Gerhard Berger. “Estaba en una dimensión diferente, el circuito para mí fue como un túnel, solo seguía y seguía...”, explicó Senna. “Estaba por encima del límite pero todavía era capaz de encontrar más”. 

Foto: Motorsport Images/LAT

La victoria de Fangio - GP de Alemania 1957

Mejores momentos F1

En el Gran Premio de Alemania de 1957, Fangio, a los mandos del eterno Maserati 250F, lideraba hasta la vuelta 12, cuando cometió un error que le relegó hasta la tercera posición. Sin embargo, para recuperar el liderazgo, llevó a cabo una conducción que aún hoy se recuerda: las vueltas rápidas se sucedieron hasta la victoria. De hecho, fue su última victoria en su carrera deportiva. “Hice cosas que no había hecho en mi vida, conduje de una lado a otro del circuito, usando las máximas revoluciones. Así es como les cogí y gané la carrera”, explicó años después. 

Foto: Motorsport Images/LAT

La 'Mansellmania' - GP de Gran Bretaña 1992

Mejores momentos F1

Si hubo un momento importante en la vida de Mansell fue el Gran Premio de Gran Bretaña de 1992. Allí, delante de sus paisanos, ganó la pole position, lidero cada vuelta, marcó vuelta rápida y eclipsó el récord de carreras ganadas de. Jackie Stewart. 

Foto: Motorsport Images/LAT

El final más ajustado - GP de Italia 1971

Mejores momentos F1

El final más ajustado de la historia se produjo en el GP de Italia de 1971. El conductor británico Peter Gethin cruzó la meta solo 0,01 segundos antes que Ronnie Peterson. Pero es que la diferencia entre los cinco primeros pilotos era de tan solo 0,61 segundos. ¡Menuda locura!

Foto: Motorsport Images/LAT

Arnoux vs Villeneuve - GP de Francia 1979

Mejores momentos F1

Aquí el protagonismo es para los coches de Fórmula 1, porque el GP de Francia de 1979 vio la primera victoria de un monoplaza turboalimentado en F1. ¿Quién lo hizo? Jean-Pierre Jabouille para Renault. El comentarista Murray Walker asegura que a pesar de haber visto cientos de carreras, si le preguntas cuál ha sido la más emocionante “sería difícil encontrar una que destaque más que el GP de Francia de 1979”.

El regreso de Lauda - GP de Italia 1976

Mejores momentos F1

El regreso de Niki Lauda tras su gravísimo accidente en Nürburgring en agosto del 76 dejó a pilotos, equipos y espectadores sorprendidos. El austriaco volvió a subir a su Ferrari, aún con la cara llena de lesiones y sus pulmones dañados, un mes después de aquel momento dramático para competir en Monza. Acabó cuarto. 

Foto: Motorsport Images/LAT

El espíritu de Brabham - GP de EEUU 1959

Mejores momentos F1

No hay nada peor que un piloto se quede sin combustible a pocos metros de la meta; pero ocurre. Y eso es precisamente lo que le pasó a Jack Brabham en Sebring, en 1959. Pero su espíritu le hizo bajarse del Cooper T51, y empujarlo cuesta arriba para cruzar la línea final. De esta forma, acabó cuarto y así consiguió ganar el primero de sus tres títulos mundiales. También fue el primero para Cooper, cuyo monoplaza con motor central/trasero revolucionó el mundo de la competición.

Foto: Motorsport Images/LAT

La victoria de Hamilton - GP de Gran Bretaña 2008

Mejores momentos F1

Fue en su tierra natal y en el Gran Premio ‘de casa’ de 2008, en Gran Bretaña, cuando un jovencísimo Hamilton demostró que tenía mucho que ofrecer, logrando la victoria. Llovía y mientras todos los pilotos peleaban por mantener a su coche a raya, Hamilton brilló bajo la lluvia. “Cuando corría aquí de niño la pista siempre estaba mojada”, dijo. 

La locura de Jenson Button - GP de Canadá 2011

Mejores momentos F1

A veces se nos olvida que Jenson Button fue campeón del mundo de F1, pero para eso estamos nosotros: para recordarlo. Muchos dicen que fue cuestión de casualidades, otros que tenía talento… Lo cierto es que la caótica carrera del GP de Canadá de 2011 no tuvo desperdicio. Tras la salida del safety car, Button era decimoquinto. Después, se suspendió la carrera durante do horas por la lluvia y cuando se reanudó, tuvo un encontronazo con Alonso y pinchó, así que volvía a la pista último. Pero dio lo mejor de sí mismo para conseguir adelantar a todos -Webber y Schumacher entre ellos- y alcanzar a Vettel, que cometió un error en la última vuelta y dio la victoria al británico. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Senna en Brasil - GP de Brasil 1991

Mejores momentos F1

Por último, pero no menos importante, no podíamos cerrar esta lista sin hablar de la victoria de Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil de 1991. A falta de siete vueltas para el final su caja de cambios dijo basta y tuvo que acabar la carrera en sexta y bajo muy malas condiciones de tiempo. Inolvidable.