Los mejores documentales de coches para ver en Netflix estos días

Los mejores documentales de coches de Netflix
Te va a costar levantarte del sofá...

Sí, hayq ue reconocer que buscar los mejores documentales de cochs en Netflix es un tema sólo apto para muy aficionados. Y si no lo eres, quizá deberías empezar, porque son un mundo aparte: si nunca has visto ninguno, con ellos vas a ganar tantos conocimientos sobre la Fórmula 1, las carreras de resistencia, los deportivos y el sector de los coches en general, que vas a dejar a tu cuñado sin argumentos y con la boca bien cerrada en la próxima comida en casa de tu suegra.

 

Senna

Los mejores documentales de coches de Netflix

Como no podía ser de otra manera, comienzo este tema con el documental de Senna. Aunque tiene ya unos años, ya que se estrenó en 2011, te aseguro que es de los mejores documentales sobre coches que puedes ver no ya en la plataforma de Netflix, sino en general. Al verlo, si es que no lo has hecho ya, vas a conocer a fondo la figura del piloto más carismático que ha habido en la parrilla de la F1, la tensión y los piques que hubo con Alain Prost y otras muchas cosas que no te quiero desvelar para no hacer 'spoilers'.

Si ya lo has visto, no dudes en repetir. Ese ha sido mi caso y te aseguro que lo he disfrutado más si cabe que la primera vez y he reparado en detalles que al principio no me llamaron tanto la atención.

Fangio

Los mejores documentales de coches de Netflix

Coloco en segundo lugar el documental sobre la vida de Fangio, porque el propio Senna dijo que es uno de los grandes pilotos de la F1 con los que le hubiera gustado competir cara cara. En este documental, de la misma manera que en el de Senna, vas a conocer a fondo al legendario piloto argentino conocido como El Chueco o El Maestro. Y no creas que es 100% en blanco y negro, con imágenes puramente de le década de los 50, que es cuando compitió. No, personajes actuales como Hamilton, Toto Wolf y figuras míticas como Jackie Stewart o Alain Prost también intervienen, además de otros muchos, que hablan sobre el genio del volante argentino. Y, por supuesto, tampovo faltan declaraciones grabadas del mismo Fangio, hablando sobre sus vivencias.

Este documental tiene una hora y media de duración, pero te aseguro que te quedará con ganas de más y es muy posible que enlaces con nuestra siguiente propuesta de este listado con los mejores documentales de coches para ver en Netflix durante la Semana Santa.

Williams

Los mejores documentales de coches de Netflix

La presentación que Netflix hace sobre este documental sobre la vida de Williams ya es como para darle al 'play' y no levantarse ni para ir al baño a hacer un 'pis stop': Este inspirador documental relata el nacimiento del famoso imperio del automovilismo de sir Frank Williams y el grave accidente que puso en riesgo su futuro".

Evidentemente, el propio Williams interviene en la película y cuenta su experiencia, que viene trufada por otros personajes de renombre, como su propia hija, Claire Williams, que es la actual subdirectora del equipo Williams de Fórmula 1, Nigel Mansell o Nelson Piquet.

Pero lo más entrañable de este vídeo es que hablan de Frank sus familiares y amigos, así que no hay mejor forma de conocer a fondo cómo es uno de los hombres que son historia viva de la F1.

La guerra de las 24 horas

Los mejores documentales de coches de Netflix

Dejamos atrás la Fórmula 1, pero no la competición y vamos a por uno de los documentales de carreras más apasionantes que he visto últimamente 'La guerra de las 24 Horas', que es como se ha traducido al español este documental que en inglés se titula: 'The 24 Hour war'.

Yo llegué a él tras ver la película 'Le Mans 66', pero el orden de los factores creo que no alteraría el resultado final. Y lo que obtienes a cambio es conocer a fondo la enorme lucha que se estableció entre Ford y Ferrari en la década de los 50, no sólo por tratar de ganar la carrera de resistencia más dura que existe, sino por ganar poderío en el mercado y demostrar a todo el mundo quien mandaba.

Tiene una hora y 39 minutos de duración y en él intervienen miembros del staff de ambas marcas, pilotos de la época y hasta los herederos de ambos fabricantes. Un documental hecho con rigor y que te permitirá conocer a fondo la historia de ambas marcas en esa época.

The gentleman driver

Los mejores documentales de coches de Netflix

Sinceramente, el nivel no es el mismo en The gentleman driver, básicamente porque se trata de un documental en el que no intervienen personajes famosos o de la historia de la automoción. Pero también me parece interesante, porque nos cuenta la experiencia de cuatro magnates, cuatro empresarios de éxito apasionados por las cuatro ruedas y el mundo de la competición, que nos cuentan qué les empuja al éxito, tanto en las carreras como en sus respectivos negocios.

Desde luego un documental diferente, pero que me ha resultado muy interesante, porque siempre he querido conocer que hay detrás de esos ricachones que pagan por correr y si es puro capricho o hay algo más detrás de todo eso.

Apex: the story of the hypercar

En Apex: the story of the hypercar vas a descubrir un documental de menos de hora y media de duración en el que se repasa el nacimiento y evolución de la categoría más salvaje de cuantas existen en los vehículos de producción: los hiperdeportivos. Si compras un Koenigsegg tendrás que esperar dos años para conducirlo El Ferrari F40 -y por supuesto, el LaFerrari-, el Porsche 918 y el McLaren P1 son algunos de los figurantes de excepción presentes en este documental disponible en Netflix. Pero su personaje más sobresaliente es, sin duda, Christian von Koenigsegg, el fundador de la compañía sueca de algunos de los vehículos más espectaculares jamás fabricados.

Sólo te digo una cosa: no te lo puedes perder, porque vas a descubrir detalles que nunca antes habías conocido.

Smash: motorized Mayhem

Y para terminar, una frikada de las buenas, una americana de las que nos ponen los pelos de punta, de las que pensamos 'menuda chorrada', pero que, a la vez, nos deja pegados ala tele sin poder despegar nuestro trasero del sofá. En Smash: motorized Mayhem nos relatan como son las carreras de autobuses escolares en EEUU. ¿Te lo puedes creer? Pues todo lo que puedas imaginar se queda muy corto. Vas a ver neumáticos chirriando, autobuses haciendo unas cruzadas que ya las quisiera un BMW M3, choques intencionados, vueltas de campana... Bueno, no te cuento más, que le quito toda la gracia.

Sólo espero que con este listado de los mejores documentales de coches para ver en Netflix se te haga un poco más llevadera la Semana Santa en Casa.