Mercedes GLE 2019 o BMW X5, ¿cuál es mejor?

Mercedes-GLE-BMW-X5
Hoy pensamos a lo grande

Mercedes GLE 2019 o BMW X5, ¿cuál es mejor? Si estás buscando un SUV 'premium' de gran tamaño, esta comparativa te ayudará a tomar la decisión que más se adapte a tus gustos y expectativas. Tanto el Mercedes GLE como el BMW X6 son duros rivales, pero ¿quién representa mejor su filosofía?

No te pierda: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

Son coches nuevos, siguen la última tendencia estética de sus respectivas marcas, ofrece niveles de calidad muy elevados y además ponen a disposición del cliente una gran capacidad de carga y espacio de sobra, una virtud muy apreciada en este tipo de vehículos.

Por supuesto, también son capaces de demostrar, sin ser auténticos todoterrenos, una buena actitud fuera de la carretera. Entonces, ¿con cuál quedarse? Veamos en qué se parecen y en qué se diferencian para encontrar una respuesta. 

Mercedes GLE 2019 o BMW X5: diseño

Mercedes GLE 2019

El Mercedes GLE 2019 presenta una imagen robusta, gracias a una línea de hombros más musculosa que se extiende desde el pilar C a los grupos ópticos traseros, pero sin que eso afecte a su elegancia, potenciada por las luces delanteras Multibeam LED, que gracias a su función ‘Ultra range’ producen la máxima intensidad permitida por la ley.

La elegancia juega un papel fundamental también en el nuevo BMW X5, que muestra un aspecto más refinado que el GLE, gracias en principio a una nueva parrilla de doble riñón o los faros láser full LED, disponibles de manera opcional. Para 'endurecerlo', podrás añadirle un nuevo paquete offroad que comprende la instalación de algunas protecciones en la parte anterior y posterior de la carrocería y suspensión neumática con capacidad para elevar la altura libre en 80 milímetros. ¿Mejor o peor? Diferentes, por lo que aquí dependerá un poco de tus gustos que te decantes por uno o por otro. 

Diferencias BMW X5 2019

Mercedes GLE 2019 o BMW X5: interior

Intentar poner contra las cuerdas al Mercedes GLE 2019 o BMW X6 al hablar de su interior tampoco será fácil, pues ambas marcas han dado lo mejor de sí para que el habitáculo alcance un nivel muy alto en cuando a habitabilidad y calidad en sus materiales. La distancia entre ejes del Mercedes ha crecido (ahora mide 2.995 mm, 80 mm más que su predecesor), y ofrece ahora más espacio para los ocupantes de las plazas traseras (69 mm más para ser exactos).

Prueba: nuevo BMW X5 2018

También crece el volumen de carga con un maletero que cubica hasta 825 litros y 2.055 con la fila trasera abatida. Un poco lejos de estas cotas se queda el nuevo X5, que ofrece 645 litros ampliables hasta los 1.860 con la puerta de acceso dividida en dos partes. 

Mercedes GLE 2019 o BMW X5: equipamiento

Mercedes GLE 2019

En el apartado de equipamiento, tanto el Mercedes GLE 2019 o BMW X5 ofrecen un completo arsenal de tecnologías y elementos destinados al confort. BMW pone a tu disposición asientos de cuero con función masaje, un climatizador automático de cuatro zonas, posavasos climatizados para poder enfriar o calentar bebidas y el BMW Live Cockpit Professional, un sistema que incluye un cuadro de instrumentos digital con una pantalla central de 12,3 pulgadas desde la que podrás controlar múltiples áreas del vehículo, por voz y gestos.

Prueba: nuevo BMW X5 2018

Mercedes le sigue muy de cerca con avanzados sistemas como el ‘Energizing Coach’, una función basada en un algoritmo que recomienda una serie de parámetros a bordo para los asientos en función de la situación individual de cada uno. También cuenta con el novedoso sistema multimedia MBUX y permite, si llevas un Garmin, medir los niveles personales de estrés y de calidad del sueño, dejarlos registrados y transmitirlos al vehículo para que este consiga que los pasajeros se sientan relajados durante su trayecto. Un extra que agradecerás aquellos que busquen un SUV más vinculado con su estilo de vida. 

Mercedes GLE 2019 o BMW X5: motores

Mercedes GLE 2019

¿Difícil aún decidir cuál es mejor, si el Mercedes GLE 2019 o el BMW X5? Hablemos de las mecánicas, en un intento de encontrar aquí la solución. En el caso de los motores diésel del BMW X5, todos serán bloques de seis cilindros en línea y sus potencias serán de 265 y 400 CV; habrá una única opción de gasolina con 340 CV, pero todas estarán asociadas a un cambio automático de ocho relaciones y la tracción integral xDrive que, con el objetivo de garantizar una experiencia deportiva al volante, dará más relieve al trabajo efectuado por las ruedas del tren trasero.

Como extras también estará disponible la ‘Dirección Activa Integral’, que implica un eje trasero directriz y habrá nuevos modos de conducción para adaptar la respuesta del conjunto a cada escenario con cuatro posibilidades distintas: arena, rocas, grava y nieve.

Prueba: nuevo BMW X5 2018

Todos los motores con los que se ofrecerá el Mercedes GLE son nuevos; de momento, está disponible con varias versiones diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 245 y los 367 CV del GLE 450 4MATIC, que en este caso incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios, que ofrece apoyo a diversas funciones del vehículo en función EQ Boost y sirve para generar 22 CV adicionales. Súmale a esto un cambio 9G-TRONIC y la tracción integral variable 4MATIC.

Mercedes GLE 2019 o BMW X5: ¿cuál es mejor?

No vamos a negártelo: el Mercedes GLE 2019 y el BMW X5 están muy empatados y no podemos decir cuál es mejor... Si bien es cierto que el precio del Mercedes GLE 2019 arranca en 67.000 euros para el motor diésel GLE 300 d 4MATIC, con 245 CV. El nuevo BMW X5, en su versión más sencilla, no lo tendrás por menos de 72.850 euros, aunque en este caso será el X5 xDrive40i, con motor gasolina de 340 CV.

Ambos están disponibles también con la opción de siete plazas y rebosan refinamiento, prestaciones y, como te decía al principio, están preparados para las escapadas fuera de la carretera. Por tanto, de ti dependerá, de tus gustos y de tu presupuesto, la decisión final.