Nuevo BMW X5. Todo lo que debes saber: ¡mucho más de todo!

Nuevo BMW X5
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No hay dos sin tres. O cuatro. Creo.

El nuevo BMW X5 acaba de aterrizar. Sí, un coche nuevo más que llega al segmento de moda, el de los SUV. ¿Quieres saber qué trae consigo el BMW X5 2019, el cuarto capítulo de uno de los productos más representativos de la firma muniquesa? Siéntate: empezamos. 

Nuevo BMW X5: un diseño fresco para un coche más grande

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El sucesor del BMW X5 estrena para su cuarta generación una nueva imagen enfocada a actualizar las líneas de un producto que, además, supera a su predecesor en todas sus cotas: ahora es 36 milímetros más largo, 60 más ancho y 19 más alto -con unas medidas totales de 4.922, 2.004 y 1.745, respectivamente-, con una distancia entre ejes incrementada hasta los 2,975 metros.

Las líneas que dan forma a este todocamino son nuevas dentro de la marca de coches alemana e introducirán un lenguaje distinto al del resto de modelos de la saga X que actualmente nutren su catálogo gracias a detalles como la rejilla frontal de nueva factura, los faros LED con iluminación láser o sus espectaculares llantas de 22 pulgadas. Sí, son enormes. Y sí, es la primera vez que BMW ofrece una medida tan salvaje en uno de sus productos. 

Un interior sobresaliente

Para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes, el nuevo BMW X5 ofrecerá un habitáculo a la altura de las circunstancias: además de estar diseñado con arreglo a unas líneas elegantes y prácticas con el objetivo de facilitar la vida a bordo de sus ocupantes, a bordo podrán encontrarse golosinas de toda clase como sus asientos de cuero con función masaje, un climatizador automático de cuatro zonas -sí, cuatro-, posavasos climatizados para poder enfriar o calentar bebidas... y un maletero de 645 litros que pueden ampliarse hasta los 1.860 con la puerta de acceso dividida en dos partes. 

¿Eres incapaz de resistirte al encanto de una buena pantalla? No temas: en el nuevo SUV verás satisfecha tu pasión por enredar gracias a la introducción de un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de 12,3 pulgadas desde la que podrás controlar múltiples áreas del vehículo -incluyendo el nuevo sistema iDrive-... sin que por ello desaparezcan los controles más esenciales para mantener un nivel de confort a bordo adecuado. Sí, eso significa que no han eliminado los controles de la temperatura integrándolos en un complejo y odioso menú oculto. Gracias, colegas de Múnich. En serio: gracias. 

¿Cuáles serán los motores del nuevo BMW X5? 

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Si esperabas encontrar una ingente gama de motores para el nuevo BMW X5... lamento decirte que ésta se ha reducido -al menos de momento- a sólo tres opciones que, en realidad, resultan de lo más razonables teniendo en cuenta el tipo de automóvil del que estamos hablando y del cliente al que va dirigido: todos los corazones que latirán bajo el capó del hermano mayor del X3 tendrán seis cilindros en línea y sus potencias serán de 265 y 400 CV en las variantes diésel con una única opción de gasolina con 340 CV. Todas estarán asociadas a un cambio automático de ocho relaciones y la tracción integral xDrive que, con el objetivo de garantizar una experiencia deportiva al volante, dará más relieve al trabajo efectuado por las ruedas del tren trasero. Oh, sí. 

Entre la enorme lista de opciones que traerá consigo el catálogo de nuestro protagonista sus potenciales compradores podrán hacer suyo un nuevo paquete offroad que comprende la instalación de algunas protecciones en la parte anterior y posterior de la carrocería, suspensión neumática con capacidad para elevar la altura libre en 80 milímetros, pantallas específicas tanto en el tablero de instrumentos como en la pantalla central de control y nuevos modos de conducción para adaptar la respuesta del conjunto a cada escenario con cuatro posibilidades distintas: arena, rocas, grava y nieve. ¿Necesitas algo más? Entre sus extras también estará disponible la ‘Dirección Activa Integral’. Y eso implica un eje trasero directriz, sí. 

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Y el precio del nuevo BMW X5 es...

Aunque el desembarco de su nuevo pequeñín -nótese la ironía- en los concesionarios está previsto para noviembre de este mismo año, lo cierto es que por el momento la firma no ha hecho público el precio del BMW X5 2018. ¿Te gustaría hacerte una idea? El modelo actual tiene un coste para su versión más sencilla de algo más de 70.000 euros... y dudo mucho que su reemplazo haya sido creado con el objetivo de convertirse en un todocamino low cost. Frente a él tendrá rivales como el Audi Q7 o el nuevo Volkswagen Touareg, cuyos precios rondan las mismas cifras. ¿Hace falta que te de más pistas?

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