Los motores de combustión desaparecerán en 2050... dice Toyota

Más bien se transformarán... ¡no les queda otra!

Algo suponíamos ya, pero cuando un fabricante como Toyota dice que los motores de combustión desaparecerán en 2050, pues nos lo creemos un poco más. En este caso, ha sido el jefe de I+D avanzado e ingeniero de Toyota, Seigo Kuzumaki, el que ha hecho esta declaración.

No te pierdas: Toyota podría dejar de lanzar coches diésel en Europa

En una entrevista a Autocar, Kuzumaki explicó que las estrictas políticas de emisiones de CO2 forzarán a los fabricantes a adoptar la electrificación y, por tanto, al fin de los motores de combustión. “Esperamos para 2050 haber reducido las emisiones de CO2 de los vehículos en un 90% comparado con los datos de 2010”. 

Y añade: “Para lograr eso, desde 2040 los coches con motores de combustión interna no se fabricarán, pero serán la base de coches híbridos e híbridos enchufables, explica. Es cierto que Toyota no ha hecho estas declaraciones en balde sino basándose en sus coches. Al respecto, desde el Reino Unido ya han señalado que los motores de combustión llegarán a su fin en 2040.

El fabricante japonés tiene, dentro de sus planes de futuro, la adopción de baterías avanzadas de estado solido. A corto plazo, el vehículo 100% eléctrico de la compañía llegará en 2020 con baterías tradicionales de ion-litio. Sin embargo, Toyota dice que será capaz de producir las nuevas baterías por esa fecha, permitiendo que sus coches eléctricos ofrezcan una autonomía excepcional y cargas más rápidas. 

“Tenemos más patentes para las baterías en estado sólido que ninguna otra compañía. Nos estamos acercando al desarrollo de coches que utilizan esta tecnología y creemos que estaremos por delante de nuestros rivales a la hora de lograrlo”, sentencia.