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Así es el nuevo Skoda Kamiq: sus datos más suculentos

Skoda Kamiq
Por ejemplo, ¡tiene versión GNC!

El nuevo Skoda Kamiq no lo tiene fácil, pues llega a un segmento en el que hay muchos rivales -y muy potentes- a los que plantar cara como, por ejemplo, el Seat Arona. Sin embargo, creemos que el Skoda Kamiq tiene una buena genética con la que pelear por hacerse un hueco en la batalla.

No te pierdas: ¿Has oído hablar del Skoda Mountiaq?

Por eso, a continuación te voy a detallar algunos de sus principales datos, con los que podrás comprobar por ti mismo las virtudes de este candidato. Hablaremos aquí de su diseño y de su tamaño, así como de la tecnología a bordo y por supuesto, motores y precio del Skoda Kamiq

Con todo esto, conocerás en profundidad a este SUV de Skoda que pronto veremos en marcha por nuestras carreteras. De hecho, permanece atento porque pronto podrás también leer la prueba en nuestra web. 

El diseño del nuevo Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

El nuevo Skoda Kamiq tiene un diseño muy parecido al Skoda Scala, sobre todo en el frontal, y eso le ayuda a diferenciarse en cierta forma de sus hermanos del segmento SUV Skoda Kodiaq y Karoq; también cambian, por ejemplo, sus ópticas delanteras -que añaden las luces diurnas como una tira sobre los faros- y el logo en la trasera ha sido reemplazado por la denominación Skoda.

Sus medidas son compactas: mide 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, pero tendrá suficiente espacio a bordo, gracias a una batalla entre ejes de 2.651 mm. El maletero permitirá cargar 400 litros, ampliables a 1.395 litros con los asientos traseros abatidos.

 

A bordo del Skoda Kamiq

Skoda Kamiq interior

En el interior del nuevo Kamiq -que, ¡sorpresa!, cuenta con un salpicadero clavado al del Scala- encontramos un gran equipamiento tecnológico. Tres son los sistemas de infoentretenimiento disponibles: el básico o Swing cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, que crece hasta las 8 pulgadas en el caso del Bolero y hasta las 9,2 pulgadas en el Amundsen. La pantalla del Virtual Cockpit es otro de los aspectos a destacar, de 10,25 pulgadas, así como la conectividad disponible con la app de Skoda, que permite numerosas funciones tales como abrir o cerrar el coche a distancia o chequear el combustible disponible, por ejemplo.

 

Skoda Kamiq: motores y comportamiento

Skoda Kamiq

Aunque pronto podremos mostrarte la prueba del Skoda Kamiq, de momento solo podemos contarte cuáles son los motores disponibles para este SUV que contará, al menos por ahora, solo con tracción delantera. Podrás elegir entre cinco mecánicas: la primera, un 1.0 TSI, está disponible con una potencia con 95 CV y 175 Nm y asociado a un cambio manual de cinco velocidades o con 115 CV y 200 Nm de par, con transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, este de manera opcional.

Luego está el bloque 1.5 TSI Evo, el gasolina tope de gama, con 150 CV, 250 Nm y caja DSG de 7 relaciones. Si prefieres un diésel, entonces podrás optar por el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm, con caja manual de 6 velocidades u opcional DSG, también de siete; además, hay un Skoda Kamiq con motor de GNC (gas natural comprimido), un 1.0 G-TEC de 90 CV, 160 Nm y cambio manual de 6 velocidades.

Para una conducción más dinámica, Skoda ofrece como un extra el SCC (Sport Chassis Control), un tren de rodaje que reduce la altura al suelo en 10 mm y que, de manera electrónica, endurece las suspensiones. Este se combina con los cuatro modos de conducción Normal, Eco, Sport e Individual. 

 

Precio del nuevo Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

Después de conocer los datos más suculentos del nuevo Skoda Kamiq, llega el momento de conocer 'cómo se llama' este SUV: parte de 14.900 euros para el motor gasolina de 95 CV y de 23.240 euros para la versión TSI más potente, con 150 CV. Aunque te recomiendo que eches un vistazo a este link si quieres conocer todos los detalles sobre el precio del nuevo Skoda Kamiq, así como sus acabados.

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