Aventuras a bordo de un Traction Avant: comienza la Citroën Terra America Adventure

Citroën 11B Grand Raid Traction Avant
- Actualizado:

Un recorrido de 40.000 km en un coche de 1956

Este mes de julio dará comienzo la primera etapa de la Citroën Terra America Adventure, una expedición liderada por mujeres -Fanny Adam, Gaëlle Paillart y Maéva Bardy- que recorrerán todo el continente americano a bordo de un Traction Avant de 1956.

Se trata de un homenaje a los Cruceros Citroën llevados a cabo por André Citroën a partir de los años 20 del siglo pasado. Fueron eventos repletos de aventuras, en los que se daba una gran importancia al automóvil y se trataba de descubrir otras partes del mundo. Bajo las mismas premisas se realizará ahora esta prueba.

El viaje consistirá en un recorrido de 40.000 kilómetros a través de 14 países, con tres partes diferenciadas. El 26 de mayo se ha dado comienzo al evento en el Conservatorio Citroën, donde se custodia la mayor colección de la marca, y al comienzo de este mes de junio se ha enviado el coche hasta Alaska en barco. En julio será cuando dé comienzo la primera etapa, lo que marcará el inicio de un viaje en el que se descubrirá la carretera Panamericana, los paisajes naturales del continente y los restos de las antiguas civilizaciones que allí habitaban.

El Traction Avant participó en las pruebas originales de los Cruceros Citroën y sus modernas cualidades le garantizaron un gran rendimiento en ellas. Dada su importancia en aquel momento y entre los modelos clásicos de la marca francesa, era la mejor elección para este momento. Se trata del Citroën 11B Grand Raid Traction Avant, preparado específicamente para raids y fabricado en Javel en abril de 1956. Fue adquirido por Robert Muller en 2005, quien adaptó el coche para participar en exposiciones durante 15 años. El coche ha viajado por todo el mundo y, tras haberse reconstruido su motor y haber sido revisado por completo, ahora cruzará el continente americano de norte a sur.

Las etapas de la Citroën Terra America Adventure serán retransmitidas por la firma, así como las participantes compartirán en redes sociales los momentos más memorables de su recorrido. Asimismo, también se podrá seguir la ruta en tiempo real gracias al sistema de navegación de a bordo en la página oficial de la prueba. Aquí, los aficionados también podrán ver imágenes, vídeos y relatos que se añadirán de forma periódica.