Citroën actualiza su C5 Aircross para 2022: nueva cara y más confort

Citroën C5 Aircross 2022

Estos son los cambios del SUV francés

El C5 Aircross se actualiza para 2022. Citroën ha decidido darle un lavado de cara a su popular SUV de cara a este 2022, con nuevos detalles estéticos y más tecnología que le mantengan a la vanguardia de su segmento.

Las mayores novedades se encuentran en el exterior, y concretamente, en la zona frontal. Aquí podemos encontrar ahora un aspecto acorde al actual lenguaje de diseño de la marca francesa y destacan detalles como la parrilla en color negro. En ella se coloca el emblema, de gran tamaño y lacado en este color.

El logotipo de la firma también muestra una silueta cromada que destaca sobre el conjunto, al igual que las líneas con este mismo tratamiento que se sitúan entre los chevrones y los faros. Llaman también la atención las otras líneas colocadas en la parte inferior de la parrilla, que se presentan inclinadas en la parte central y se van volviendo paralelas a medida que avanzan al exterior.

Esta nueva parrilla es una de las claves del diseño del C5 Aircross, pero también lo son los faros LED con diseño en ‘V’ y efecto 3D. Han sido oscurecidos además para lograr un aspecto más llamativo y dar una sensación de unión con la zona central.

Asimismo, por el paragolpes Citroën también ha incorporado nuevos detalles. Lo más evidente es la gran toma de aire inferior, con un aspecto similar a la del C5 X y con una placa de protección que se presenta en color negro en los acabados Live Pack y Feel. En los Feel, C-Series y Shine, se encuentra en aluminio.

Más allá de esto, por los laterales encontramos tomas de aire funcionales, así como otra central más pequeña de un aspecto similar a la de la versión actual. Así, la presencia de este modelo es más llamativa.

Estas novedades son las que más destacan en el exterior del C5 Aircross, pero también vemos algunas en el lateral, como las nuevas llantas de aleación Pulsar de 18”. Asimismo, por la parte posterior se ha mantenido el diseño actual, pero ahora se encuentran unos nuevos grupos ópticos LED con efecto tridimensional.

Más tecnología y comodidad en el interior

Con esto, la estética de este SUV se ha modernizado, pero el habitáculo también trae cambios. Ahora, este modelo hace gala de los nuevos asientos Advanced Comfort que ya montan el C4 y el C5 X, los cuales cuentan con más mullido y pueden ser calefactados e incorporar funciones de masaje.

Asimismo, en el salpicadero también encontramos una vista diferente, caracterizada por una nueva pantalla táctil central de 10”. A través de ella podremos controlar distintas funciones y presenta por debajo varios mandos táctiles correspondientes a la navegación o a la climatización. Este elemento se combina además con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”.

Finalmente, el interior del C5 Aircross de 2022 se caracteriza por una nueva consola central, en la que se presenta un selector de modos de conducción rediseñados. En esta área podremos encontrar además un cargador inalámbrico para nuestro smartphone, así como puertos USB.

Así, el SUV de Citroën se pone al día para mantenerse con fuerza frente a sus rivales. Junto a estos cambios, llegará con un nuevo color denominado Azul Eclipse, así como con cuatro nuevos Packs Colors para los Airbumps y las salidas de aire: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue.

Etiquetas: SUV, Motor