54 años después, el Fiat 600 vuelve a fabricarse

Se fabrica el primer Fiat 600e

El Fiat 600 vuelve, aunque ha cambiado respecto de su versión original. Ahora, llega con propulsión eléctrica y la primera unidad ya ha abandonado la planta de Stellantis de Tychy.

Una marca como Fiat tiene muchos coches emblemáticos que han formado parte de su historia. Por supuesto, el icono por excelencia es el 500, pero hay otro modelo que también se ganó el corazón de muchos en Italia y en España… Con otro nombre. Hablamos del Fiat 600 que, tras 54 años, se vuelve a fabricar.

El modelo original llegó al mercado italiano en 1956 y, con su diseño de Dante Giacosa, se convirtió en un coche reconocible desde el primer momento. También era popular, ya que se trataba de un coche práctico y económico, lo que le hizo ganar cierta fama en otros países. ¿Un caso claro? España, donde lo conocimos como Seat 600 y fue apodado cariñosamente como ‘pelotilla’.

Sin lugar a dudas, el 600 fue el coche que motorizó a nuestro país en la década de 1960 y, si bien finalizó su producción en 1969 en su país natal, en el nuestro siguió hasta mediados de los 70. Asimismo, también continuó en otros mercados hasta mediados de la década de 1980, con distintas variantes y configuraciones de carrocería.

Por supuesto, desde que se lanzó este utilitario al mercado, el mundo ha cambiado mucho. Sin embargo, el éxito del renovado Fiat 500 ha demostrado que se pueden traer de vuelta iconos del pasado y que funcionen en la actualidad. En la firma italiana lo saben y, por ello, ahora han relanzado el Fiat 600 -también llamado Fiat 600e-, que ya se ha empezado a fabricar.

Convertido ahora en un B-SUV por las exigencias del mercado, se trata de un coche que comparte muchas similitudes con el 500, como también sucedía en cierta forma con el modelo original. Además, hablamos de un coche eléctrico, con un motor de 156 CV y una autonomía combinada WLTP de 409 km. Sin duda, una fórmula en demanda en los tiempos que corren.

De esta forma, este recién llegado -o resucitado- ya está aquí, con una primera unidad que se fabricó el 7 de septiembre en la planta de Stellantis de Tychy (Polonia). Se trata de un ejemplar en el acabado La Prima tope de gama y aparece pintado en el color naranja ‘Sol de Italia’. Aun así, este es solo uno de los 6 colores que se ofrecen para este modelo.

Igualmente, también hay otro acabado disponible, el de la variante RED, que además suma otro tono de pintura adicional. Como indica el nombre de esta configuración, se trata de un tono rojo, el cual también se encuentra en diversos detalles del interior. Por lo tanto, la elección es tuya: ¿cómo querrías tu Fiat 600?

Etiquetas: Motor