El Alfa Romeo Giulia pasará a ser eléctrico

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

El Alfa Romeo Giulia tendrá continuidad en la firma italiana pero como un modelo eléctrico

El futuro al que se enfrenta Alfa Romeo está marcado por la electrificación. En apenas unos años la compañía italiana pasará a ser una marca de coches eléctricos. 

Un proceso de electrificación que se iniciará en poco tiempo y que estará destinado a los principales mercados. Es decir, Europa, Norteamérica y China.

Esta hoja de ruta marcada por la empresa, ha generado muchas dudas con respecto a los modelos que actualmente componen la gama. Sin embargo, gracias a unas declaraciones realizadas por Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, a nuestros compañeros de AUTOEXPRESS.com, se pueden despejar algunos de los interrogantes existentes y aquellos relacionados con la berlina ofertada por la marca, el Alfa Romeo Giulia.

Alfa Romeo no se centrará solamente en los SUV

En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que Alfa Romeo lo apostase todo a los vehículos tipo SUV

Esta posibilidad ha quedado descartada según los comentarios realizados por Imparato a AUTOEXPRESS. El Giulia tendrá continuidad y, por lo tanto, evitará que la firma italiana sucumba por completo a la fiebre SUV que arrasa en Europa.

Hay que recalcar que los SUV tendrán todo el peso y se convertirán en los pilares sobre los que se sustentará la marca durante los años venideros, pero el fabricante seguirá ofreciendo otras fórmulas. 

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Fabricante

"Alfa Romeo tendrá un futuro para el Giulia y también hará el trabajo para los SUV, porque somos chinos y americanos, pero esa forma del Giulia es fantástica, no quiero perder esto", aseguró Imparato.

El máximo responsable de Alfa Romeo dejó entrever que la continuidad del Giulia estará supeditada a una apuesta por la electrificación.

Es decir, el Alfa Romeo Giulia pasará a ser un modelo eléctrico para poder seguir con vida: "El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay un futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente un coche 100% eléctrico para Alfa Romeo", argumentó el CEO de la marca.

Conversión de Alfa Romeo a una marca 100% eléctrica

A pesar de iniciar la transición hacia los sistemas de propulsión 100% eléctricos, Alfa Romeo seguirá comprometido con el enfoque deportivo y en la experiencia de conducción: 

"Aunque tenga una tonelada de baterías detrás de mí, quiero transmitir una idea de ligereza, incluso si es electrificado. Es un elemento fundamental de Alfa Romeo y estamos construyendo esta nueva gama en base a ello. Pero no es suficiente, estamos trabajando en la sensaciones que tendrá cuando conduzca un Alfa en 2025".

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Fabricante

La nueva generación del Giulia traerá consigo cambios importantes a nivel técnico. Pasará a utilizar la nueva plataforma STLA Large de Stellantis. Una arquitectura que ofrecerá unos 800 kilómetros de autonomía con baterías que van desde los 101 kWh hasta los 118 kWh

También equipará tecnología de carga rápida. Se tratará de un vehículo eléctrico de última generación. Además, presumirá de un sistema de tracción total para poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Podría existir una versión Giulia Quadrifoglio eléctrico

Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de 2016. Foto: Alfa Romeo
Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de 2016. Foto: Alfa Romeo

En todo el proceso de cambio también cabe preguntarse qué pasará con el Giulia Quadrifoglio. Imparato aseguró que Alfa Romeo estudiará las posibilidades de ofrecer esta variante que ofrece una experiencia superior en términos de deportividad y rendimiento. 

Aseguró, además, que, si Alfa Romeo no puede ofrecer el nivel adecuado de rendimiento no se comprometerá con un modelo Quadrifoglio eléctrico. Por lo tanto, todo dependerá de la evolución que sufra la tecnología actual.

Etiquetas: Berlinas