La batería de este deportivo eléctrico de Nyobolt carga del 0 al 80 por ciento en cinco minutos

Dynobolt EV eléctrico

Un pequeño prototipo logra una eficiencia energética brutal y una batería capaz de cargar de manera sostenida a 350 kWh.

El prototipo de vehículo eléctrico de Nyobolt ha sido sometido a pruebas en el mundo real en centro de pruebas de Millbrook (Inglaterra) y ya tenemos los resultados. 

La batería de 35kWh puede cargarse del 10 al 80 por ciento en cuatro minutos y 37 segundos y eso no es todo. La salud de la batería es tan buena que alcanzará un rango de 965.606 kilómetros en su vida útil. 

Ese tiempo de carga de menos de cinco minutos se logró con un punto de carga de 350kW, de los cuales, digamos que no hay demasiados. Todavía. 

Pero lo importante es que en Nyobolt nos dice que los primeros cuatro minutos del tiempo de carga mantienen una corriente constante de 500 amperios. Eso proporciona 193 kilómetros de alcance en el tiempo que lleva tomar un café. 

La batería utiliza tiene un diseño de celda de baja impedancia y electrónica y software para maximizar la densidad de potencia y minimizar la degradación. Esto significa que después de 4.000 ciclos de carga rápida el paquete de energía retiene el 80 por ciento de su salud.

El cofundador de Nyobolt, Sai Shivareddy, nos contó que "el perfil de carga solo mantendrá estos niveles máximos de carga durante una corta cantidad de tiempo. Las celdas de baja impedancia de Nyobolt aseguran que podamos ofrecer sostenibilidad".

Traducido al idioma que hablamos los mortales, quiere decir que la vida útil de la batería del modelo que han probado puede llegar a 965.000 kilómetros.

Este prototipo lo ha tomado la firma de ingeniería Callum (sí, 'ese' Callum)está basado en el Lotus Elise y solo pesa 1.250 kg con una batería de 35kWh. Con esta configuración tiene un alcance oficial de 250 kilómetros

La empresa admite que solo podrá producir 1.000 unidades en 2025, pero hay que empezar por algún lugar: ¿alguien recuerda cómo empezó Tesla? Correcto: con un roadster basado en un Elise...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos eléctricos