BYD Seal 2024: la berlina eléctrica china con hasta 570 km de autonomía que llegará este año

BYD Seal 2024

El BYD Seal 2024 ya se ha presentado para Europa y llegará a nuestras carreteras antes de que se acabe el año. Estos son todos sus detalles principales y las versiones con las que se venderá en España.

La firma china BYD ya ha empezado a estar presente en Europa, pero ahora llega con un modelo que puede cambiar muchas cosas. Se trata del BYD Seal 2024, una berlina eléctrica del segmento D con hasta 570 km de autonomía que no tardaremos en ver por las carreteras españolas.

Hace ya algún tiempo que empezamos a conocer detalles del nuevo coche eléctrico de BYD, pero ahora ha sido presentado de manera oficial para Europa. Así, se trata del segundo modelo de la serie ‘Ocean’ de la marca, la cual inició el Dolphin y se caracteriza por un nuevo lenguaje de diseño, aunque las cualidades de este modelo van más allá de su estética.

A pesar de esto, no queremos decir que no merezca la pena valorarla, ya que se basa en el lenguaje ‘Ocean Aesthetics’ de la marca. Esta berlina ha sido diseñada por Wolfgang Egger y se caracteriza por presentar un aspecto elegante y aerodinámico. De hecho, firma un coeficiente de 0,219 Cx.

Esto se ha logrado con varios elementos, ya que el diseño del BYD Seal se caracteriza por un frontal ‘en X’, con unos faros afilados y un paragolpes deportivo. Mientras tanto, el lateral muestra una silueta redondeada y está poco recargado, al igual que la trasera. Aquí vemos una leve cola de pato formada por el maletero, unos pilotos unidos entre sí y un paragolpes musculoso. 

Todo esto define a grandes rasgos el aspecto de esta berlina que, además, busca definirse por la practicidad. Aquí entra en juego la batalla de 2.920 mm, la cual permite ofrecer un habitáculo amplio para los ocupantes y la carga, con más de 20 espacios portaobjetos. Esto se une al maletero trasero de 400 litros y al delantero de 53 litros.

Aun así, esto no es todo lo que define el interior del BYD Seal 2024. Además del espacio, encontramos asientos deportivos en la parte delantera con ajustes eléctricos, así como una pantalla de 10,25” que sirve de cuadro de instrumentos. Junto a ella, se ha colocado otra de 15,6” en el salpicadero para el infoentretenimiento, la cual tiene rotación eléctrica.

Con este elemento podemos manejar diversas funciones, también mediante la voz, así como los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esta es tecnología que se une a la enfocada a la conducción, donde se incluyen multitud de asistentes, tales como el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo o la cámara panorámica de 360 grados.

Motores del BYD Seal: hasta 530 CV y más de 500 km de autonomía

El nuevo BYD Seal se ofrecerá en dos versiones: Design y Excellence-AWD. La primera de ellas será la de acceso y contará con un motor eléctrico de 313 CV de potencia y tracción trasera. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima será de 180 km/h, mientras que su autonomía será de un máximo de 570 km en ciclo combinado WLTP.

Por otra parte, la versión Excellence-AWD incluye elementos como los amortiguadores adaptativos y el sistema de distribución inteligente del par iTAC. Esto se sumará a los dos motores eléctricos de esta versión, que le permiten contar con tracción a las cuatro ruedas y 530 CV. Aquí, la aceleración de 0 a 100 km/h será de 3,8 segundos, pero la velocidad máxima se queda en 180 km/h.

BYD Seal 2024

Junto a esto, en esta variante más prestacional, la autonomía del BYD Seal se queda en 520 km. Eso sí, en ambos casos contaremos con la misma batería de 82,5 kWh. Se trata de la Blade Battery de litio, hierro y fosfato, que prescinde de materiales como el cobalto y promete una mayor resistencia a las temperaturas, así como a los procesos de carga.

Y hablando de recargas, en las dos versiones de la berlina eléctrica de BYD podrán hacerse cargas de hasta 11 kW en CA y 150 kW en CC. Así, en esta última alternativa se anuncia la posibilidad de pasar del 30 al 80% en 26 minutos.

De esta forma, el BYD Seal 2024 llegará en el cuarto trimestre de 2023 a los concesionarios españoles y será en noviembre cuando comiencen las entregas. Ahora bien, todavía no conocemos su precio, que se desvelará en el IAA Mobility 2023, aunque se espera que se encuentre entre los 40.000 y 50.000 euros.

BYD Seal

BYD Seal

Marca:

BYD

Etiquetas: Berlinas, Motor