Para el CEO de Stellantis, la aceleración de los coches eléctricos es un elemento de seguridad

Dodge Charger Daytona
  • El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, considera que la aceleración inmediata de los eléctricos ofrece seguridad.
  • La plataforma STLA Large del grupo permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

La aceleración de los coches eléctricos es uno de los rasgos identificativos de este tipo de vehículos, ya que hablamos de modelos capaces de conseguir velocidad con una rapidez sorprendente, sin que necesariamente se trate de deportivos. Esto no es solo un detalle curioso ya que, para Carlos Tavares, CEO de Stellantis, también es un elemento de seguridad.

El responsable del grupo automovilístico habló de este asunto durante la presentación de la plataforma STLA Large para coches eléctricos. Esta base podrá contar con dos motores y ofrecer tracción total, así como un paso de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. Esto, para Tavares, puede mejorar la seguridad en determinadas situaciones. 

"Vivo en una granja en la campiña profunda de Portugal y conduzco a menudo por las pequeñas carreteras de los alrededores. La aceleración es, ante todo, una cuestión de seguridad. Se trata sobre todo de adelantar en condiciones seguras, de asegurarse de que se puede cambiar de carril y de que se puede adelantar a un camión en una carretera de dos carriles”, indicó.

“Por tanto, no se trata necesariamente de velocidad. Se trata de potencia de aceleración para adelantar en condiciones seguras, y estamos muy contentos de que los vehículos eléctricos lleven ese tipo de capacidad”, añadió.

Sin lugar a dudas, en determinadas vías puede ser de ayuda esta aceleración inmediata de los eléctricos. Por ejemplo, en una carretera secundaria en la que debes invadir el carril contrario para adelantar, te interesa que la maniobra lleve el menor tiempo posible. No obstante, también es necesario que el conductor sea capaz de controlar un coche capaz de alcanzar mucha velocidad en poco tiempo.

Aun así, esto es algo que se podría lograr cuando este tipo de coches sean más comunes y todos los usuarios estén más acostumbrados a su comportamiento, que no es idéntico al de un coche térmico. Sea como fuere, el CEO de Stellantis mencionó que la aceleración “es algo que los clientes pueden disfrutar” y puede evitar situaciones de riesgo concretas.

"No hay nada más difícil que empezar a adelantar a un camión y tener que pisar el freno porque acabas de descubrir que la aceleración del coche que conduces no es lo bastante buena para adelantar en condiciones seguras. Así que vuelves a pisar el freno y vuelves detrás del camión”, concretó.

Por esto, Tavares comentó que, para Stellantis, “la capacidad de aceleración es ante todo una medida de seguridad. Cuanta más aceleración tengas, más seguras pueden ser las condiciones en las que adelantas, y desde esa perspectiva la tecnología BEV es genial, como todos sabemos". Un punto positivo, sin duda, siempre que la persona al volante tenga control y autocontrol.

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