Akira Nakai vuelve a España y construye otros tres Porsche 911 RWB

Akira Nakai RAUH-Welt Begriff RWB España

RAUH-Welt Begriff ya tiene seis Porsche 911 modificados en España, gracias a la segunda visita de Akira Nakai en apenas un año. ¡Así ha trabajado el maestro japonés!

El año pasado vivimos junto a RWB Spain la primera visita de Akira Nakai a nuestro país. Y apenas un año después, un servidor ha vuelto a compartir espacio con el equipo de RAUH-Welt Begriff y el maestro japonés mientras modificaban otros tres Porsche 911 absolutamente espectaculares.

Así son los primeros Porsche 911 RWB de España que ha construido Akira Nakai

Estos superdeportivos poseen un kit de carrocería que recoge muchos de los preceptos de los que presume la cultura de los coches japoneses o JDM. Enormes llantas Work exclusivas de RWB, aletas ensanchadas, suspensiones roscadas de KW y enormes detalles aerodinámicos como grandes alerones. Obras de arte de las que ahora, tenemos seis unidades en España.

Otros tres Porsche 911 RAUH-Welt Begriff y el segundo Cabrio Heavenly del mundo

RWB España Porsche 911 RAUH-Welt Begriff

Banzai Motorsport

Hace un año acudí a Extremadura en un evento muy especial, donde Akira Nakai construyó tres unidades: de colores amarillo, morado y rojo. Con diversas peculiaridades que ya os conté en el artículo que podéis encontrar más arriba.

En esta ocasión, la cita fue mucho más privada. Solo unas pocas personas fuimos invitadas y hubo espacio de sobra para disfrutar del trabajo de talles y de estas joyas. Tres Porsche 911 993 Carrera con motores de combustión bóxer atmosféricos y refrigerados por aire. Vieja escuela de la marca de Stuttgart.

Prueba del Porsche 911 S/T: el arte de conducir como la vieja escuela con el motor del GT3 RS

Y curiosamente, sus dueños son los mismos que el año pasado se hicieron con dos de las unidades. Ángel Sopo, cabeza de RWB España, con una flamante nueva preparación de color gris plata con escape artesanal, llantas Work negras con tornillería dorada y el clásico alerón posterior. Aunque según nos han contado, más ancho de lo normal y pintado completamente en negro. Único en el mundo.

Si bien, quizá el Porsche más impactante fue el segundo de los tres que va a tener Javier Noval: un 911 993 Carrera Cabrio. El primer descapotable de España de este estilo y además, el segundo del mundo de su tipo con un kit Heavenly. El primero era del propio Akira Nakai y fue vendido a Estados Unidos.

Porsche 911 993 Cabrio Carrera RAUH-Welt Begriff

Banzai Motorsport

Cuenta con una carrocería pintada en San Marino Blue, tapicería en color crema para los asientos y azul oscuro en el resto del interior, molduras negras, capota azul marino y llantas RWB de color bronce. Probablemente, una de las spec más radicales que hemos visto, aunque sin alerón. Ni de doble anclaje lateral ni de cola de pato. La limpieza de la parte trasera es absoluta.

"Estos coches, en eventos como Autobello, están junto a superdeportivos como el Ferrari 812, los Lamborghini o incluso el Kimera EVO37. No son comparables en rendimiento, pero hablamos de coches muy, muy exclusivos", nos comentó Javier hablando de la dificultad que supone conseguir que Akira Nakai-san fabrique estos vehículos.

La última creación de Theon Design: el Porsche 911 964 Targa restomod

El japonés sigue trabajando a pleno pulmón, pero nunca se sabe por cuanto tiempo seguirá viajando fuera de su país. Y por ello, Javier se ha lanzado a la piscina con otros dos modelos. "Es ahora o nunca. Busqué un Cabrio porque quería hacerlo Heavenly y aquí lo tenemos".

La tercera unidad, de color verde, lleva un kit similar al rojo. Sin embargo, la gran clave es su sistema de escape artesanal de doble salida. Un entramado de tuberías soldadas perfectamente por el taller madrileño X-Pipe que viene con una visión: "Vamos a intentar homologarlo para poder circular sin el parachoques trasero, para poder ponerlo cuando queramos", dijo Javier.

Akira Nakai Porsche RAUH-Welt Begriff

Banzai Motorsport

El trabajo de Nakai, como de costumbre, fue metódico. Cuando llegué a la nave, el 911 993 de Ángel Sopo ya estaba terminado y aparcado junto al morado y el rojo. Un arcoíris de color majestuoso estaba implantado en el taller improvisado. Miraras donde miraras, había un vehículo espectacular.

El japonés estaba concentrado cortando, ajustando, poniendo silicona y extendiéndola con sus dedos, levantando el vehículo para instalar las llantas, comprobando las suspensiones... Verle trabajar es absolutamente hipnótico. Aquello que lo saben todo (cuñaos, llamados comúnmente), os dirán que este tipo "destroza los Porsche y hace todo a ojo y mal". 

¿Qué opina Porsche de los Singer o los RAUH-Welt Begriff? Hemos hablado con ellos largo y tendido...

Y nada más lejos de la realidad. Después de cientos de vehículos preparados, Nakai-san sabe donde va cada tornillo. Qué hacer en cada situación, como ajustar todos los elementos... No deja ni un solo cabo sin atar para crear estas bellezas. En poco más de un día, el Porsche 911 Cabrio estaba listo y mientras leas este artículo, el último también habrá sido terminado.

¿El próximo paso? Homologarlos. Los tres primeros ya lo están y pueden circular en vía pública gracias a Richard Eduardo Prince Quiroz (@Senseidorifto), un amante del mundo del motor y los deportivos japoneses al que no se le resistirá legalizar estas tres unidades adicionales. Quién sabe si en unos meses os traemos un reportaje con ellas sobre la sierra madrileña...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches japoneses, Superdeportivos, Personalización