La última creación de Theon Design: el Porsche 911 964 Targa restomod

Theon Design Porsche 911 964 Targa GBR003

Su nombre es GBR003 y ha sido construido por Theon Design en Oxfordshire, Reino Unido. Un restomod espectacular del Porsche 911 964 Targa.

Sin duda alguna, Theon Design se está labrando un gran nombre en el mundo de los restomods y concretamente de los Porsche 911. Su último proyecto es un 964 Targa que han convertido en una auténtica máquina de alto rendimiento.

Theon Design BEL001: un Porsche 911 clásico de 370 CV sobrealimentado

El coche clásico toma tintes de superdeportivo gracias a un motor de 6 cilindros bóxer 4,0 litros atmosférico y carrocería de fibra de carbono. Con toques vintage y detalles modernos que serán disfrutados por el afortunado cliente que ha personalizado el vehículo.

Un Porsche 911 964 Targa con 408 CV y carrocería de carbono

Ya que hablamos de un coche deportivo de verdad, cabe mencionar que su motor de combustión está refrigerado por aire y unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Produce 408 CV y 433 Nm de par máximo hasta más allá de las 7.100 rpm.

Como es común en los trabajos de la marca, el coche posee una carrocería de fibra de carbono y elementos fabricados mediante impresión 3D para alcanzar un peso en orden de marcha de 1.228 kg. Una cifra sensacional a la que se suma un balance de pesos de 48:52 entre el eje delantero y trasero respectivamente.

Por supuesto, se trata de un clásico rediseñado para disfrutar. Con embrague aligerado y los pedales colocados específicamente para favorecer el punta-tacón al bajar de marcha o un escape cerámico para dar vida a la sinfonía producida por su flat-six.

¿Y en las curvas? Los mismos frenos que un Porsche 911 GT3 RS 993. Ahí es donde entra la tecnología moderna adaptada a un clásico espectacular. El primer descapotable que prepara Theon Design y un encargo en el que han puesto un especial cariño. Buen ejemplo de ello, además de la mecánica, es su interior y acabados.

Calidad artesanal para un habitáculo con una tapicería de cuero negro en combinación con un patrón de tela rectangular en negro y blanco. Tela de alcántara en algunas molduras como los pilares traseros, costuras blancas y un sistema de audio Pioneer P99RS Bluetooth con seis altavoces y subwoofers para los asientos traseros.

Planchas metálicas en el suelo a modo de reposapiés, molduras en carbono en la consola central, radio y controles en el salpicadero de estilo analógico y un cuadro de instrumentos de la vieja escuela con volante deportivo desplazado. Lo que se dice un coche con mucha clase.

Theon Design Porsche 911 964 Targa GBR003

"La perspectiva de conducir un descapotable siempre ha sido tentadora, pero la realidad dinámica a menudo decepciona. Con este coche, gracias al innovador fondo reforzado con carbono que hemos desarrollado utilizando tecnología de carbono derivada de la Fórmula 1, realmente hemos llevado las cosas al siguiente nivel", aseguró el cofundador de la firma, Adam Hawley.

Si por algún casual tienes un Porsche 911 clásico en el garaje y quieres algo especialmente único, debes saber que los precios de los encargos a Theon Design rondan los 400.000 euros y que cada vehículo tarda unos 18 meses en completarse. Todo esto sin contar envíos e impuestos... ¡La calidad se paga!