El coche eléctrico que destroza la autopista a 267 km/h con 1.020 CV y 1.450 Nm de par

¿Quieres ver cómo un eléctrico vuela por la Autobahn a 267 km/h? Aquí tienes al Tesla Model S Plaid desatando sus capacidades.

Si hablamos de coches eléctricos espectaculares, el Tesla Model S Plaid se encuentra entre los mejores. Esta berlina es capaz de ofrecer unas prestaciones espectaculares y una prueba la tenemos en este vídeo, con este eléctrico destrozando la autopista a 267 km/h con sus 1.020 CV de potencia y 1.420 Nm de par . En definitiva, una auténtica locura.

El canal de YouTube AutoTopNL es conocido por subir vídeos en primera persona conduciendo todo tipo de coches en la Autobahn alemana, que no tiene límites de velocidad. Ahora, sin embargo, le ha tocado al modelo de Tesla, en la versión más radical que se ofrece del Tesla Model S en la actualidad.

Una berlina eléctrica con cifras de superdeportivo

Como no podía ser de otra manera, hablamos del Model S Plaid, un coche al que muy pocos pueden hacerle frente. Al fin y al cabo, se trata de un modelo con tres motores eléctricos que le permiten contar con una potencia de 1.020 CV, algo que habitualmente está reservado a los superdeportivos más extremos.

Con esto, el modelo de la firma de Elon Musk es capaz de pasar de 0 a 100 km/h sobre el papel en solo 2,1 segundos, con una velocidad máxima de 322 km/h, según datos oficiales. Eso sí, esto solo se puede alcanzar tras añadir algunos elementos adicionales, de manera que la versión convencional se queda en unos 267 km/h. Tampoco está nada mal, eso sí.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid

Así, solo queda disfrutar del vídeo, en el que podemos ver a esta berlina, equipada con el controvertido volante ‘Yoke’, volando sobre el asfalto. De entrada, podemos ver su espectacular aceleración desde parado, acompañada de un silencio sepulcral y de unos llamativos gráficos en el cuadro de mandos. Sin embargo, lo mejor llega después.

Es en ese momento cuando podemos ver cómo el Model S Plaid se desata por la Autobahn, mientras la velocidad sube con una facilidad pasmosa. Llegamos a ver los 267 km/h, velocidad que no está mal para llegar rápido a cualquier parte. Eso sí, dudamos que así se puedan cumplir los 600 kilómetros de autonomía WLTP de este modelo…

Etiquetas: Vídeo, Motor