Cupra y ABT Motorsport unen fuerzas para competir en la Fórmula E

El equipo ABT Cupra competirá en la novena temporada de Fórmula E el próximo año, la mayor competición eléctrica del mundo.

La estrategia de Cupra de participación en competición se salda con la noticia de la alianza con ABT Motorsport para correr en Fórmula E a partir de 2023. Un paso natural después de la apuesta por el FIA ETCR y la Extreme E de turismos y rally respectivamente.

Opinión: La Fórmula E y los coches eléctricos no acabarán con el motorsport

Los pilotos del equipo serán dos viejos conocidos: Robin Frijns y Nico Müller. Un escaparate perfecto para la marca española, que no ha parado de crecer en los últimos años y apunta hacia la conversión total de su gama en coches eléctricos para 2030.

Una temporada de Fórmula E 2023 llena de novedades

Nissan e.Dams en el London E-Prix 2022.
Nissan e.Dams en el London E-Prix 2022.

La nueva temporada de la FIA FE llega cargada de nuevos equipos. McLaren tendrá escudería propia con tecnología del equipo Nissan, que ahora contará con apoyo total de fábrica para llevar a su estructura a lo más alto.

Por otro lado, la marca italiana Maserati también aterrizará en la pista con su nuevo Folgore junto a ABT Cupra en una estrategia similar que coincide prácticamente con el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico: el nuevo Maserati GranTurismo Folgore.

En el caso de ABT Cupra, será Mahindra Racing quién suministre la tecnología de la unidad de potencia y el diseño ya es oficial, con una combinación de tonos azulados y amarillo eléctrico junto a los emblemas de Cupra sobre el monoplaza de nueva generación.

"Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar", afirmó Wayne Griffiths, CEO de Cupra. "Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo".

"Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial", sentenció.