Así es el Cupra Born de 231 CV: e-Boost para aumentar la deportividad

Cupra Born.

El urbano de la marca recibe más 'chispa'

El primer eléctrico de Cupra recibe ahora una nueva versión con e-Boost, caracterizada por unas mayores prestaciones y un equipamiento de lo más completo. De esta forma, tratará de replicar los valores de la marca en el campo de los eléctricos. Así es el Cupra Born de 231 CV.

En esta nueva configuración, la marca española ha querido mostrar la cara más potente de este urbano. Por ello, la mecánica ha sido mejorada para incrementar sus capacidades. Si el modelo normal cuenta con un motor eléctrico de 204 CV, en este se genera una potencia de hasta 231 CV, con 310 Nm de par.

No te lo pierdas: Probamos el Cupra Born

Este propulsor se asocia a la misma batería de 58 kW que encontramos en el Cupra Born convencional y permite a este coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su autonomía alcanza los 420 kilómetros. Eso sí, este último valor dependerá en parte del modo de conducción que seleccionemos: Range, Comfort, Performance, Individual y el nuevo modo Cupra.

Más allá de la mecánica en sí, en esta versión del urbano de la marca también destacan los elementos que se incluyen con él. Además de lo presente en la variante convencional, el equipamiento de serie del Cupra Born de 231 CV se caracteriza por detalles como unas llantas Typhoon de 19”, frenos de disco delanteros más grandes y un nuevo volante.

Eso sí, hay más. Además de esto, también es posible contar con la ya conocida Launch Edition que marca la llegada de este modelo. De esta forma, se añaden aún más detalles en forma de asistentes a la conducción, unas llantas de 20” y sistemas como el Control de Chasis Adaptativo, por ejemplo.

Con todo, el precio del Cupra Born e-Boost parte de unos 40.220 euros sin extras, así como de 47.320 euros para aquellos que además opten por el pack Launch Edition. Eso sí , hay que tener en cuenta el descuento del Plan MOVES III para modelos eléctricos, lo que puede reducir notablemente estas cifras.