El Cupra Tavascan será similar a su prototipo

El Cupra Tavascan es el primer eléctrico de la marca.
¡Ojalá!

Según el jefe de Cupra, Wayne Griffith, el Cupra Tavascan será similar al prototipo mostrado por la marca en septiembre de 2019. El máximo responsable de la marca con enfoque deportivo ha confirmado que la fase de desarrollo del diseño del próximo modelo de Cupra, un coche que estará reservado para la gama de la marca independiente, seguirá las líneas vistas por el concepto. Una manera de trabajar que nos ilusiona, pues habitualmente el prototipo solo sirve de inspiración.

En realidad, Cupra ha mantenido esta idea en el primero de sus productos exclusivos. El Formentor, el primer Cupra que no se basa en un modelo de Seat, mantuvo la estética con su prototipo. La arriesgada figura, muy deportiva y con carácter, llegó a la línea de producción. Gracias a ello a día de hoy podemos comprar un SUV como el Formentor con una imagen dinámica que además cuenta con motorizaciones que lo posicionan en un segmento de SUV deportivo.

“Seguimos con el desarrollo de Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es nuestro gran sueño el que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa absolutamente en línea con el auto de exhibición", decía el jefe de Cupra a TG.com. “Les dijimos a los diseñadores: 'No se puede pensar en un automóvil que parezca un Batmóvil que no podamos llevar a la producción después. Tenemos que ser capaces de darnos cuenta de todo esto”, explica Griffiths. "No queremos una gran decepción, que tienes un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad. El coche final estará muy, muy cerca del prototipo", sentenciaba el mismo Griffiths.

Sin duda las palabras del jefe de Cupra son tajante, y la realidad es que nos gusta. Como él, pensamos que es una completa decepción cuando un concepto nos impresiona y el modelo de producción resultante es un coche totalmente diferente. Hay diferentes apartados que no pueden llevarse a la realidad, pero preferimos que el diseño del prototipo sea menos arriesgado y más realista.