Everrati da una segunda juventud al Mercedes SL 'Pagoda' en versión eléctrica 100%

Everrati Mercedes SL Pagoda

Gustavo López Sirvent

Lo podrás adquirir por 346.000 euros

En un mundo tan susceptible e intoxicado como el actual en el que todo molesta y nada agrada, siempre habrá hueco para los excéntricos, ésos que se salen de la norma y les trae al pairo el qué dirán. En ese grupo está Everrati Automotive Limited, una empresa especializada en la conversión de vehículos clásicos a coches eléctricos.

Los tiquis miquis del reino se echarán las manos a la cabeza cuando les digamos que esta compañía  producirá una versión eléctrica del Mercedes SL ‘Pagoda’ y, para ello, contará con la ayuda de Hilton & Moss, un especialista en restauraciones de Mercedes 300 SL Gullwing. Un coche que tendrá una segunda juventud.

Everrati ya ha dejado claro cuáles son sus intenciones, que no son otras que preservar con respeto el carácter original del Mercedes-Benz W113 SL ‘Pagoda’. Además, buscará ofrecer un nivel de rendimiento comparable al del modelo primigenio.

El hecho de querer tocar lo menos posible su esencia, estéticamente es igual que el que se estrenó en el Salón de Ginebra en 1963. Tras una exhaustiva restauración, la mecánica original deja paso a una eléctrica capaz de proporcionar 134 kW de potencia (180 CV).

La obra maestra del diseñador Paul Bracq, el Mercedes-Benz W113 SL -en sus versiones 230 SL, 250 SL y 280 SL- cuya forma del techo le otorgó el sobrenombre de ‘Pagoda’ (por la similitud de su techo rígido con los tejados del típico edificio chino), tendrá una segunda vida como coche eléctrico 100% gracias a la asociación de dos firmas británicas con amplia experiencia en sus respectivos campos.

El precio del Mercedes-Benz SL ‘Pagoda’ de Everrati es de 295.000 libras esterlinas (346.000 euros) y la compañía ya admite pedidos.

Sobre Everrati

mercedes sl pagoda everrati

La ciudad inglesa de Bicester acoge la sede de Everrati. La función principal de esta empresa es, básicamente, la reconversión de coches clásicos en eléctricos. 

La compañía nació en 2019 y, desde entonces, ha estado trabajando (pandemia incluida). A pesar del covid, su crecimiento ha ido de menos a más y ahora mismo distribuye cinco modelos eléctricos. Su primera creación fue el Land Rover de la Serie IIA. Más tarde se pusieron manos a la obra con la reconversión de un Ford GT40 junto a Superformance en 2021.

En el sureste de Inglaterra asienta su emporio la empresa Hilton & Moss. Estos restauradores de clásicos se han especializado en modelos de Mercedes-Benz desde hace más de cuatro décadas, encargándose, entre otros, de la recuperación de incunables como el 300 SL ‘Alas de Gaviota’ que les han dado numerosos premios.

Motor de 2.3 litros y 150 CV en el original

Cabe recordar que esta joya de la historia de la automoción sigue estando considerada como uno de los coches más elegantes de todos los tiempos. En su día, la producción de la primera serie duró cuatro años e integraba un motor de seis cilindros de 2.3 litros, 150 CV de potencia y cambio manual de 4 velocidades (ZF de 5 marchas como opcional) o automático de 4 marchas. 

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