El Audi e-tron Sportback será el primer coche con faros digitales

Audi Digital Matrix LED
Una innovación que promete revolucionar la iluminación de los coches.

Está claro que la llegada del Audi e-tron Sportback 2020 será importante para los fans de la marca: una versión más espectacular estéticamente del Audi e-tron, con un estilo coupé y la más moderna tecnología. Quizás el protagonista absoluto de este coche sean los faros digitales de Audi, una innovación que llegará en exclusiva a este nuevo modelo que será presentado en el Salón de Los Ángeles, en apenas una semana.

¿En qué se diferencial los faros Digital Matrix de Audi? El objetivo es llevar el concepto de iluminación selectiva a un nuevo nivel. A día de hoy, una serie de diodos de LED se apagan y se encienden para ofrecer la máxima iluminación sin molestar a los conductores que tenemos delante. Pues bien, la nueva generación de faros Matrix de Audi utilizar un millón de microespejos para orientar el haz de luz con una precisión nunca vista.

Lamentablemente, no tenemos mucha más información de este revolucionario sistema de iluminación, cuyo resultado será un haz de luz claro y potente en cualquier momento, evitando el deslumbramiento al resto de coches por cuestión de milímetros. Sin duda, un sistema que tendremos que probar a fondo en el nuevo Audi e-tron Sportback y que, como siempre pasa con estas cosas, previsiblemente irá llegando al resto de la gama.

Audi e-tron Sportback: con 400 CV y estilo coupé

La zaga del Audi e-tron Sportback 2020 será su principal seña de identidad.
La zaga del Audi e-tron Sportback 2020 será su principal seña de identidad.

Sin duda, los faros digitales del Audi e-tron Sportback serán los elementos más ‘fashion’ y tecnológicos del nuevo modelo, aunque en la práctica, no tiene mucho que esconder. No es otra cosa que una versión coupé del Audi e-tron, con sus 400 CV y con unas prestaciones notables, capaz de acelerar de cero a cien en 5,5 segundos.

El Audi e-tron Sportback se presentará el próximo 19 de noviembre a las 18:00h hora local, por lo que nosotros lo conoceremos ya entrado el 20 de noviembre. Un SUV coupé eléctrico que se fabricará en Bruselas y que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del año 2020. Un coche con una gran sorpresa bajo el brazo que ya estamos deseando probar: si funciona tan bien como los actuales faros Matrix, no tengo duda que va a ser un elemento muy recomendable.