Fiat 500 eléctrico o Renault Zoe: ¡dos coches eléctricos para la ciudad!

Fiat 500 electrico Renault Zoe
Utilitarios donde la eficiencia es máxima.

Muchos dirán que los coches eléctricos son aburridos, pero yo no creo que sea así: un utilitario con motor atmosférico de 60 CV tampoco es que sea la diversión personificada. El Fiat 500 eléctrico y el Renault Zoe son dos opciones muy interesantes en el incipiente mercado de coches urbanos libres de emisiones. Un sector que solo puede seguir al alza.

Son dos coches eléctricos para la ciudad, pensados para callejear y para no salir de la metrópolis. Ahora bien, ¿cuál es más interesante? El nuevo Fiat 500 eléctrico se acaba de presentar y mantiene ese estilo italiano tan atractivo. El Renault Zoe ofrece experiencia y tecnología, con un aspecto que ha mejorado muchos puntos: un rollo futurista que entusiasmará a los amantes de los coches eléctricos. 

Fiat 500 eléctrico o Renault Zoe, ¿cuál comprar? Vamos a ver qué ofrece cada uno.

Diseño con diferencias importantes

El diseño del Fiat 500 eléctrico es puramente italiano: con estilo y con mucha gracia. Todo un seductor para conquistar la ciudad. El Renault Zoe es más futurista: en su última actualización ha mejorado muchos puntos, especialmente con la nueva luz de día LED alrededor de los faros o unos pilotos traseros más minimalistas. Un utilitario sencillo, elegante y sin fallos a nivel estético.

Nuevo Fiat 500 2020

Lo primero que debes saber es que el Fiat 500 eléctrico es más pequeño que el Renault Zoe. Eso tiene algo bueno y algo malo: lo bueno es que es mejor para callejear incluso por las calles más estrechas. El Renault Zoe será mejor si tienes pensado llevar pasajeros, ya que su interior es más amplio: la batalla del Zoe alcanza los 2,58 metros, por los 2,32 metros del Fiat.

Un interior elegante y tecnológico

El Fiat 500 eléctrico quiere impactar a aquellos que dan mucha importancia al estilo. Ese rollo 'lifestyle' italiano conquista con efectividad a los usuarios jóvenes de la gran ciudad. El interior del Fiat 500 eléctrico muestra ese rollo, con materiales nobles como el cuero y un diseño muy estilizado, minimalista y tecnológico. Una buena evolución de un concepto existente. 

Renault Zoe 2020

El interior del Renault Zoe 2020 es más oscuro y más orientado hacia la practicidad. No tiene ese aura premium que sí encontramos en el utilitario italiano. Eso sí: su calidad es incuestionable y su carga tecnológica también. Es un coche más orientado a su función práctica y algo menos al estilo y 'al qué dirán'. Quizás esta diferencia de planteamiento será definitiva a la hora de elegir entre uno y otro.

Motor eléctrico y autonomía

Ojo porque ambos coches se convierten en dos de las alternativas más interesantes dentro de los coches eléctricos urbanos. Ambos superan claramente los 300 km de autonomía, por lo que puedes rondar por la ciudad sin problema. El motor del Fiat 500 eléctrico alcanza 118 CV y se alimenta gracias a una batería de 42 kWh de capacidad. Su autonomía homologada es de 320 km.

Nuevo Fiat 500

El Renault Zoe tiene un motor de 109 CV y su batería es de 41 kWh, con una autonomía máxima de 300 km. Sin embargo, el francés cuenta también con una versión de 50 kWh, que sin duda es la más interesante y también la más vendida: con esta mayor batería roza los 400 km de autonomía. ¡Una cifra espectacular! El utilitario francés también cuenta con una versión más potente, de 135 CV, aunque en cualquier caso, el Fiat es más veloz: consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, por los 9,5 segundos del Zoe más potente.

Precio del Fiat 500 eléctrico y Renault Zoe

Sin duda, a la hora de comprar cualquier coche eléctrico, lo principal es saber si el precio será acorde a nuestras necesidades. En este sentido, el Renault Zoe es tremendamente interesante: puede ser tuyo por poco más de 20.000 euros. La oferta actual te permite comprar un Renault Zoe por 195 euros al mes, con una entrada de 5.500 euros y una última cuota de 8.530 euros. 

Renault Zoe 2020

El Fiat 500 eléctrico es más pijo, con una orientación más premium y su precio también será más alto. Mucho más alto. Quizás, difícilmente justificable. De momento, conocemos el precio del Fiat 500 eléctrico en Italia, de la versión especial 'La Prima', una especie de versión de introducción, súper equipada y limitada a 500 unidades. Agárrate: 37.900 euros.

Conclusión

El Fiat 500 eléctrico es el nuevo tipo guapo de la ciudad. Llega con un estilo muy atractivo, un interior elegante, minimalista y de calidad. Su motor es más potente de lo esperado, con unas prestaciones de primer nivel (tarda 3 segundos en alcanzar los 50 km/h). El Renault Zoe es una opción de movilidad eléctrica real y perfectamente válida par una inmensa mayoría. 

Dicho esto: está claro cuál es mi conclusión. El Fiat 500 eléctrico busca atacar al segmento premium eléctrico, mientras que el Renault Zoe ofrece más autonomía, más practicidad y un precio realmente interesante. El Zoe es la opción más sensata, pero hablando de lujo y emociones, la racionalidad muchas veces deja de tener sentido.