Se filtran imágenes del Xiaomi MS11, el eléctrico de la marca tecnológica china

Xiaomi MS11

El coche de Xiaomi se ha filtrado y será una berlina coupé llamada Xiaomi MS11. Así son las primeras imágenes de este modelo.

El coche de Xiaomi fue visto recientemente haciendo pruebas en carreteras abiertas y ahora hemos podido ver algo más sobre él, ya que se han filtrado algunas fotografías en la red social Weibo. Así es como parece que será el Xiaomi MS11, la berlina eléctrica del fabricante chino.

Ya hace tiempo que supimos que esta empresa asiática, principalmente conocida en el mundo de la telefonía y de otros aparatos electrónicos, estaba preparando su salto al automovilismo. En 2021 crearon su división automovilística y posteriormente compraron tecnología de conducción autónoma, así como empezaron a construir su fábrica.

Desde entonces, ya han sido capaces de fabricar algunos prototipos de su primer coche y el desarrollo parece estar bastante avanzado, si tenemos en cuenta que las pruebas ya se están realizando en carretera abierta. Ahora hay otra razón para creer que este modelo está cerca, ya que estas imágenes parecen mostrar la versión de producción del coche de Xiaomi.

Aunque la calidad no es la mejor, podemos ver algunos detalles del Xiaomi MS11, que parece ser su nombre definitivo. En principio, se tratará de una berlina con líneas suaves, con un diseño enfocado a favorecer la aerodinámica. Así, encontramos detalles como un frontal con superficies lisas, con unos grandes faros LED y algunas tomas de aire en el paragolpes.

De la misma forma, podemos ver un lateral con unos tiradores de las puertas encastrados en la carrocería y un techo panorámico de cristal donde parece encontrarse el mismo sensor LIDAR ya visto en los prototipos.

Finalmente, llegamos así a una trasera en la que parece encontrarse un paragolpes musculoso, con una zona en color negro por la parte inferior. Asimismo, encontramos unos pilotos LED unidos entre sí y un maletero con una leve elevación en el borde para aportar una silueta algo más deportiva. 

De hecho, podemos ver que este coche contará con ese enfoque, especialmente con las llantas de cinco radios a través de las cuales podemos distinguir unas pinzas de freno en color amarillo. Ahora bien, ¿será un aire deportivo solo estético o se apoyará en unas prestaciones interesantes? Aún no se sabe, ya que aspectos como la mecánica del Xiaomi MS11 son un misterio.

Aun así, pronto saldremos de dudas, aunque se dice que los motores de este coche eléctrico serán fabricados por Xiaomi, mientras que las baterías podrían provenir de compañías como BYD. De esta forma, este modelo competirá con rivales como Tesla y otros de fabricantes automovilísticos tradicionales, así como con el coche de AFFELA, la marca conjunta de Honda y Sony.

Etiquetas: Motor, Coches chinos