El Fisker Ocean eléctrico se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona

Gustavo López Sirvent

La firma presentará su nuevo modelo del 29 de febrero al 3 de marzo

El diseñador de coches Henrik Fisker (padre del Fisker Karma, uno de los primeros coches híbridos enchufables que hubo) ha vuelto a la carga con un nuevo modelo. Se trata del Fisker Ocean eléctrico, que se presentará en España a nivel mundial. Barcelona acogerá la puesta de largo en el Mobile World Congress de 2022, que se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo.

Este SUV eléctrico es una apuesta personal del fabricante danés, que ha cifrado su precio en 34.990 dólares (unos 30.500 euros). Según fuentes de la misma compañía, este vehículo contará con una autonomía mínima de 400 kilómetros y que se fabricará en Austria por Magna Steyr. El propio CEO de la empresa ha mencionado un objetivo de ventas de 60.000 coches al año en Europa.

El precio fijado inicialmente será por la especificación básica, Ocean Sport de 278 CV con sus 400 kilómetros de alcance. No se sabe cuánto costará la versión 'Extreme' de 558 CV, motor doble y más de 563 kilómetros de autonomía, pero Fisker ya ha dejado escapar que será de alrededor de 69.000 dólares (60.000 euros) Estados Unidos.

"No podría estar más emocionado de desvelar el Fisker Ocean en España y presentar esta combinación única de rendimiento, valor y tecnología a los medios de comunicación europeos y a los potenciales propietarios", resaltó el propio Fisker, quien agregó: "Europa es esencial para nuestra empresa, ya que trabajamos para iniciar la producción en noviembre en una fábrica neutra en carbono en Austria".

¿Te interesa? Te ofrecemos los distintos coches eléctricos del momento

La firma, con sede en California, tiene planeado fabricar el nuevo Ocean a finales de 2022, para así, en 2023, comenzar la comercialización de este modelo en los mercados europeos. Se podrá optar por la posibilidad de elegir entregas a domicilio o de recoger el vehículo en los concesionarios autorizados, llamados centros de experiencia. 

Lo chocante del tema es que, a pesar de que su debut tenga lugar en España, Fisker regatea a nuestro país a la hora de la venta de su nuevo coche y no está entre sus prioridades que se venda aquí, de momento. Los centros de experiencia estarán en países donde los automóviles eléctricos tienen mucha más aceptación, como Reino Unido, Francia, Suecia y Noruega, entre otros.

Según detallan desde la compañía estadounidense, se busca dar todo tipo de facilidades a sus clientes. Por este motivo, el nuevo modelo contará con con un sistema de garantía y servicios a través de una asistencia móvil en el que la empresa se ofrecerá a recoger el vehículo a domicilio para aquellos clientes que no quieran moverse hasta los centros más próximos.

Etiquetas: SUV