Fisker Ocean Force E: un SUV eléctrico con enfoque off-road y 558 CV

Fisker Ocean Force E

Fisker ha desvelado una versión más aventurera de su Ocean, llamada Force E y repleta de elementos de carácter off-road.

Fisker quiere volver con fuerza y, tras haber entregado la primera unidad de su Fisker Ocean, ahora ha desvelado algunos datos de una peculiar versión. Se ha denominado Fisker Ocean Force E y se trata de una variante de este coche eléctrico con un enfoque y un estilo más off-road, así como con unas mejores prestaciones.

Henrik Fisker lo tiene claro: “Este coche va a ser una bestia”. Según ha señalado el fundador de la marca, “hemos hecho de todo en este caso. Creo que es emocionante entrar en el segmento. Y para los amantes del off-road y de disfrutar de la naturaleza, ¿qué mejor manera que hacerlo con cero emisiones?”

Sin duda, hay ilusión, pero este coche solo es una idea por ahora. Eso sí, esta versión del Fisker Ocean no pasará desapercibida y prueba de ello es su estética, con la palabra ‘Force’ escrita en los laterales y con varios detalles llamativos: llantas reforzadas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos de 33, protección de titanio para toda la zona inferior, nuevos faros adicionales en el paragolpes…

Fisker Ocean Force E

Junto a esto, otra cosa que llama la atención en el Ocean Force E es el techo, donde hay una baca para llevar todo tipo de elementos. Según la marca, esta será una opción en el modelo final, así como también lo será una cobertura de goma para el suelo del interior o unos agarres adicionales para cuando estés dándolo todo en el campo.

Ahora bien, ¿cómo se desenvolverá este coche en ese terreno? Aún es un misterio, pero cuenta con elementos para arreglárselas. Además de los mencionados neumáticos, también se ha mejorado la suspensión, con nuevos amortiguadores y una mayor altura libre al suelo. Asimismo, tampoco hay que ignorar la mecánica, con dos motores que le aportan tracción total a este modelo.

Sin duda, esto último es esencial para un todoterreno. Ahora bien, la idea no será solo poder conducir por lugares complicados, sino hacerlo de forma rápida, razón por la cual el Fisker Ocean Force E contará con 558 CV de potencia. Esto es algo que ya ofrece la variante convencional y, con una batería de 113 kWh, cuenta además con 660 km de autonomía.

No sabemos si este último dato también se replicará en esta configuración off-road, pero igualmente debería contar con una cifra más que suficiente para un eléctrico. Así, en la compañía esperan grandes cosas de esta versión, que se fabricará en Inglaterra. Ahora, solo tenemos que esperar a su llegada.

Etiquetas: Motor