ID.Buzz GTX será la variante deportiva de la furgoneta eléctrica de Volkswagen

Volkswagen ID.Buzz 2022

Gustavo López Sirvent

Se espera que se lance al mercado en 2024

Tras el éxito de ventas obtenido por el Volkswagen ID. Buzz, la marca alemana quiere prolongar esta bonanza con nuevos proyectos que le sigan dando buenos réditos, ya que se habla de unas 13.000 unidades vendidas en Europa de un vehículo eléctrico muy funcional. Ahora la marca alemana quiere más y va a darle un hermano al heredero de la mítica Bulli.

El Volkswagen ID.Buzz GTX será el nuevo vehículo de la compañía germana. Esas mismas siglas que ya lucen el ID.4 y el ID.5 se ampliarán a todos los modelos de esta saga. "Expandiremos continuamente esta marca y ofreceremos una variante GTX para cada modelo ID. en el futuro. Del ID.3 al ID. Buzz", declaró Silke Bagschik, Directora de Ventas y Marketing de Volkswagen ID..

Ya se ha hecho público que este proyecto, que se presentó durante una presentación privada para inversionistas, verá la luz en 2024, si bien no se han dado pormenores de su mecánica. Cabe esperar que se repita la que ya equipan el ID.4 y el ID.5, es decir,  un esquema de motor eléctrico dual, lo que hace pensar que contará con tracción total (4Motion) y una potencia de 299 CV.

En la citada presentación, Volkswagen enseñó una diapositiva que especificaba la llegada de una variante de batalla larga, que se venderá en Estados Unidos, pero no así en el viejo continente.

La variante europea contará con un habitáculo para siete pasajeros en una configuración de 2+3+2, así como con una batería con un almacenamiento mayor, con hasta 111 kWh de capacidad. La información filtrada no especifica cuántos centímetros crecerá la versión LWD (batalla larga) con respecto a la de carrocería normal.

El ID.Buzz original llegará a España a finales de año

El ID. Buzz original, que ya está a la venta en algunos países europeos, llegará a los concesionarios españoles a finales de este año 2022. Sus precios arrancan en los 56.140 euros para la versión de pasajeros y en los 56.140 euros para la variante Cargo. Además, ya están abiertos los pedidos para este modelo.

Esta furgoneta se mueve gracias a un bloque de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 77 kWh. Gracias a esta motorización puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y su autonomía se sitúa en los 418 km según el ciclo WLTP.

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