Jaguar I-Pace 2020: todo sobre su renovación

Gana un nuevo sistema de infoentretenimiento y una carga más rápida

Demos la bienvenida al Jaguar I-Pace 2020. O más bien al renovado… porque Jaguar ha optado por un restyling para poner al día a este SUV eléctrico que, eso sí, mantiene su autonomía. Es decir, que seguirá ofreciendo 470 km de autonomía gracias a su batería de 90 kWh. 

No te pierdas: Jaguar no va a hacer parrillas enormes para contentar al mercado chino

Vale, quizá esperabas que el nuevo Jaguar I-Pace llegara con más capacidad… pero ahora acepta cargas más rápidas, lo que es una importante mejora. Por ejemplo, puede aprovechar al máximo los cargadores domésticos de 11kW en sistemas trifásicos. 

Es decir, que puede cargar a una velocidad de 53 km por hora en comparación con los 35 km por hora a 7 kW. Si recurrimos a un cargador público de 100 kW, la marca asegura que podría recuperar 125 km en tan solo 15 minutos. 

Jaguar I-Pace 2020

El sistema de infoentretenimiento también es nuevo. Como ocurre en el Land Rover Defender, el ‘Pivi Pro’ cuenta con una tarjeta interna eSIM a través de la cual funciona siempre online, lo que promete un funcionamiento más rápido gracias a un procesador más afilado y una estructura más intuitiva. 

Cuenta con plan de datos 4G, carga inalámbrica de dispositivos, Spotify integrado y Bluetooth para dos teléfonos a la vez. Los sistemas Android Auto y Apple CarPlay son de serie y al parecer, el nuevo navegador de Jaguar ahora es mucho más sencillo de usar; dicen que para introducir un destino se requiere la mitad de pasos que en el anterior.

Además, parece ser que incluye algoritmos de autoaprendizaje y actualizaciones de tráfico en vivo para que siempre sigas la mejor ruta. La voz guía permanecerá en silencio cuando circules por carreteras que conoces y el sistema puede introducir paradas para la carga cuando lo necesites.

Jaguar I-Pace 2020

Es decir, que te dirá dónde están las estaciones de carga, cuál es su precio, si están disponibles o no y hará una estimación del tiempo que necesitarás estar allí parado. ¿Te parecen pocos cambios? Espera, que hay más: han incorporado también una cámara de visión trasera como apoyo al retrovisor central, como en el Evoque, y un sistema de filtración para “capturar partículas ultrafinas” y mejorar la calidad del aire y el bienestar y salud de los ocupantes a bordo. 

Paquete Bright para el nuevo I-Pace

Otra de las novedades del Jaguar I-Pace 2020 es el Bright Pack, que está disponible para todos los modelos de la gama. Este se caracteriza por el contorno de la parrilla en 'Noble Chrome', las cubiertas de los espejos retrovisores en Atlas Grey, los bordes de las ventanillas en Satin Chrome y el faldón trasero en Atlas Grey. 

Jaguar I-Pace 2020

El paquete Black Pack también se ha mejorado con un acabado negro brillante en las insignias traseras y hay una nueva paleta de colores, que incluye los tonos Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey.

Precios del Jaguar I-Pace 2020

Modelo y acabadoPrecio
Jaguar I-Pace 2020 S80.570 euros
Jaguar I-Pace 2020 SE88.570 euros
Jaguar I-Pace 2020 HSE94.770 euros