Así es el Kia EV6 2024: más moderno, tecnológico y con más autonomía

Kia EV6 2024

El Kia EV6 se ha actualizado en Corea con un nuevo diseño, novedades en el interior y una mayor batería que le permite incrementar la autonomía con una sola carga hasta casi 500 kilómetros.

La gama BEV de Kia recibe la actualización de uno de sus modelos más populares. Este es el Kia EV6 2024, el lavado de cara del SUV eléctrico de la marca coreana, que llega con claros cambios en su diseño, en su interior y mejoras en el apartado técnico que llevan más allá su autonomía.

Desde su llegada, el Kia EV6 no ha pasado desapercibido. Primero fue así por su apariencia, pero más adelante se han apreciado sus cualidades como coche eléctrico, con unas características interesantes en sus versiones convencionales y en la variante deportiva EV6 GT. Se trata del primer coche eléctrico de batería específico de la marca y tras tres años en el mercado, debía actualizarse.

Es así como se ha desvelado en Corea esta actualización de mitad de ciclo, la cual se orienta a mantener la frescura de este modelo hasta el fin de su vida comercial. Por supuesto, su terreno cuenta ahora con muchos competidores, así que era necesario llevar a cabo cambios sustanciales.

Por esta razón, el diseño del Kia EV6 2024 mantiene el estilo original, pero presenta variaciones claras, especialmente en el frontal. Aquí se ha optado por instalar unos nuevos faros LED, así como hay cambios en la parrilla y el parachoques. Mientras tanto, la zaga recibe retoques sutiles en sus pilotos unidos y en el diseño del paragolpes.

Más allá de estos detalles, el resto del exterior no presenta novedades, aunque hay nuevas opciones de equipamiento como unos nuevos diseños de llantas. Están disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas.

Kia EV6 2024

Siguiendo por el interior, el nuevo EV6 también cuenta con detalles que merece la pena mencionar y que están muy ligados al apartado tecnológico. Por ejemplo, ahora se sitúa una pantalla curva en el salpicadero que combina las funciones de cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Sin duda, es el cambio más evidente en el habitáculo.

Aun así, no es esta la única novedad, ya que también destaca la llegada de un lector de huellas digitales para que el conductor pueda operar el vehículo sin necesidad de la llave. Por otro lado, también se han mejorado sistemas como el Head-Up Display y se ha incorporado un nuevo retrovisor digital.

Con todo esto, el último elemento llamativo del interior del EV6 2024 es su nuevo volante, el cual adopta el diseño que hemos visto en algunos concept recientes de la firma coreana. Aparece levemente achatado por arriba y por abajo, con el emblema en el lateral derecho y botones físicos incorporados.

Ahora, con una batería de 84 kWh y hasta 494 km de autonomía

Sea como fuere, entre todas las novedades del SUV eléctrico de Kia, lo que más llama la atención es el apartado técnico. La versión con tracción trasera ofrece 168 Kw (228 CV) de potencia y 350 Nm de par, mientras que la de tracción total firma 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par. Mientras tanto, la batería de 77 kWh dice adiós en favor de una más grande.

En concreto, el nuevo acumulador de iones de litio cuenta con una capacidad de 84 kWh y esto hace que la autonomía del Kia EV6 2024 se vea mejorada hasta los 494 kilómetros según las mediciones para Corea en la versión de tracción trasera. ¿Y las recargas? Admite hasta 350 kW en CC y puede pasar del 10 al 80% en 18 minutos.

Así, el restyling del EV6 ya se ha dado a conocer en su país natal, donde llegará a las carreteras en este mes de junio. Mientras tanto, todavía desconocemos cuándo lo hará en España y su nueva clasificación de precios, pero es de esperar que salgamos de dudas próximamente.

KIA EV6

KIA EV6 2021

Marca:

Kia

Etiquetas: Motor