Lordstown Endurance: así será el principal rival del Tesla Cybertruck

Lordstown Endurance
Fabricado en la mítica planta de GM en Lordstown, Ohio.

Se llama Lordstown Endurance y tiene un objetivo claro: convertirse en el primer pick-up eléctrico fabricado en EEUU. Se trata de un modelo con un diseño mucho más convencional que el Tesla Cybertruck, presentado por Elon Musk hace unas semanas, con una cabina doble y una caja tal y como cualquiera se imagina un vehículo de este tipo. Eso sí, es 100% eléctrico y pensado para trabajar ahorrando emisiones contaminantes a la atmósfera. 

Te interesa: los mejores SUV híbridos

El Lordstown Endurance también tiene otra particularidad: será fabricado en la mítica fábrica de General Motors en la ciudad que lleva el nombre de la marca, en Lordstown, Ohio. En esta factoría se produjeron coches tan importantes como el Chevy Impala, el Pontiac Firebird o en su tramo final, el Chevrolet Cruze. General Motors decidió cerrarla y la empresa detrás de Lordstown Motors decidió comprarla.

Sin duda, la apuesta es importante y lo que prometen, no puede ser más interesante. un pick-up de gran tamaño, el segmento más demandado en EEUU, con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía superior a los 400 km. Sí, no tiene una autonomía máxima de 800 km como promete el Cybertruck de Tesla, pero a diferencia de este, promete ser más real. A menos en el corto plazo.

Y es que según los planes de la firma, el Lordstown Endurance llegará al mercado en 2020, con un precio que empezará en los 52.500 dólares en EEUU y cuya comercialización no está prevista que llegue a nuestras fronteras. 

La gente detrás de Lordstown afirma que la empresa cuenta con antiguos trabajadores de marcas como Tesla, Karma Automotive, Volkswagen, GM o incluso la Fórmula 1. No hay duda que este proyecto quiere ser serio y quiere ser el primero en atacar el segmento de los pick-up eléctricos en EEUU, un sector que puede ser tremendamente importante para la electrificación y la reducción de emisiones en el gigante americano.