Lucid Air tira hacia abajo y lanza su modelo más barato con un solo motor

Lucid Air Pure RWD

La versión Pure tiene un solo motor, una cifra de autonomía más que interesante y un precio demasiado elevado...

Con el lanzamiento del nuevo Pure de tracción trasera, la gama Lucid Air queda completa con una versión más barata, o mejor dicho, menos cara del atractivo coche eléctrico de Lucid, y ya está disponible para pedidos a partir de 78.900 dólares.

Para poner ese precio en perspectiva, el Air Pure de propulsión cuesta unos 5.000 dólares menos que su homólogo de doble motor, y 17.600 dólares menos que el acabado Touring. También es un tercio del precio del brutal Sapphire, que tiene 1.234 CV, aunque para ser justos, el Air Pure también tiene un tercio de su potencia...

... potencia que en este modelo de acceso no es que sea algo despreciable: tiene 430 CV, lo que significa que esta gran berlina de lujo puede alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos

Y lo que es más importante, el Lucid Air Pure de un solo motor tiene una autonomía estimada de 630 km, según el ciclo de pruebas estadounidense. Es mejor que cualquier otro de su clase, incluido el omnipresente y todopoderoso Tesla Model S.

El motor trasero de la versión Pure se alimenta de un paquete de baterías de 88 kWh que puede cargarse rápidamente a una velocidad máxima de 250 kW. 

Esta versión también viene de serie con llantas de 19 pulgadas que son con las que se alcanzan la autonomía de 675 km que en teoría puede hacer entre cargas.

Lucid está presente en Europa, pero solo en Alemania, Países Bajos, Suiza y Noruega, donde se vende con precios que parten de los 110.000 euros. 

Con suerte, de llegar esta versión, bajará de los 100.000 euros, aunque en estos mercados tendrá que vérselas con los modelos de fabricantes europeos y, cómo no, con los de Tesla...

Lucid Air

Lucid Air

Marca:

Lucid