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El Maserati MC20 eléctrico tendrá 3 motores y una aceleración en 2 segundos

Imagen de perfil de Raul Salinas
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Se espera para 2022 con más de 700 CV.

El Maserati MC20 eléctrico será un coche importante para la firma del tridente: después de la presentación del Maserati MC20, supimos que su plataforma permite la electrificación total y durante nuestra visita a Módena nos han asegurado que no desaprovecharán la ocasión de crear un Maserati eléctrico espectacular. ¿Cómo será el Maserati MC20 eléctrico? ¿Qué tecnología incorporará? ¿Será tan bestia como el gasolina?

Más, previsiblemente será más rápido, pese al notable incremento de peso que sufrirá. Será un superdeportivo eléctrico para luchar en una guerra que de momento todavía se limita a los hiperdeportivos, como el Lotus Evija. ¿Qué sabemos del MC20 libre de emisiones? Atento a la jugada.

Maserati MC20 elétrico, ¡con 3 motores!

Quizás lo más sorprendente es que este Maserati tendrá tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Por supuesto contará con un importante elenco de baterías para dar vida a tanta potencia eléctrica, pero aquí viene la primera buena noticia: el peso no se disparará, ya que se añadirán entre 80 y 100 kilos, por lo que la cifra en vacío se mantendrá por debajo de los 1.500 kilos.

 

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También cambiará su comportamiento, mejorando las prestaciones pero perdiendo algo de 'feeling' deportivo. "Esperamos compensar el mayor peso con la tecnología derivada del reparto inteligente de par." Nos confirma Luigi Sciarretta. El coche ya está en pleno desarrollo en el simulador de Maserati, en el 'Innovation Lab'. "Poder desarrollar el coche aquí nos permite ganar tiempo respecto al desarrollo habitual."

Más de 700 CV

Lo que está claro es que el Maserati MC20 eléctrico será algo más torpe que el modelo presentado hace unos días, pero más rápido en línea recta, gracias al par instantáneo de sus motores eléctricos y a la tracción integral inteligente con 'Torque Vectoring'. Sciarretta lo deja claro: "tendrá más de 700 CV y como puedes esperar de un motor eléctrico, sus prestaciones serán salvajes." 

¿Cómo de salvajes? Pues con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos. Sí, has leído bien. La velocidad máxima será claramente inferior y es de esperar que su concepción sea algo más GT y menos 'supercar'.

El diseño cambiará poco

La principal diferencia entre un coche eléctrico y uno con motor de combustión son las necesidades de refrigeración. Klaus Busse nos explica algunas de las claves de diseño: "en un coche eléctrico tienes más libertad y no necesitas diseñar alrededor de tomas de aire necesarias para la correcta refrigeración." 

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Es decir, el diseño será básicamente el mismo pero tendrá diferencias: "La filosofía de crear un cuerpo único con diferentes elementos de ingeniería procede directamente del A6GCS. A nivel de vocabulario estético, es posible que tenga cosas del Maserati Birdcage Concept."

Parece claro que el Maserati MC20 eléctrico será un deportivo apasionante. Muy rápido, con mucha tecnología y un peso bastante ajustado para ser 100% eléctrico. Maserati será de las primeras marcas míticas en lanzarse de lleno a la carrera por el deportivo eléctrico, veremos si les sale bien la jugada.

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