Mercedes adelanta el interior y la fecha de presentación del SUV EQE

interior del Mercedes EQE SUV

Gustavo López Sirvent

Se presenta el 16 de octubre pero su lanzamiento no llegará hasta 2023

Mercedes continúa deshojando la margarita de sus nuevos modelos en 2022. El próximo en llegar será el EQE SUV, que es la variante polivalente de la berlina ejecutiva EQE. De ésta heredará y compartirá tecnología, plataforma, batería y buena parte de su diseño, al menos en el interior. 

El EQE SUV se basa en la gran plataforma eléctrica de Mercedes‑EQ, es decir, será el hermano pequeño del EQS SUV. A diferencia de este último, el interior de este flamante todocamino de lujo tendrá cinco plazas (el EQS SUV se puede elegir con 7 asientos). 

No será la única diferencia, pues el EQE SUV pretende ser un coche más ágil y dinámico, además de ser algo más acorde a los estándares europeos en cuanto al tamaño, con una carrocería por debajo de los 5 metros de longitud. 

Además de esto, cuenta con un interior que ha sido constantemente digitalizado. El MBUX Hyperscreen (disponible opcionalmente) implementa esto con un efecto impresionante. Todo el panel de instrumentos es una pantalla panorámica definitiva. Las pantallas de alta resolución se fusionan aparentemente a la perfección bajo una sola cubierta de vidrio.

Las ventilaciones exteriores dominantes tienen un diseño de turbina. Juegan deliberadamente con el tema de lo analógico a través del contraste entre la mecánica de precisión de alta tecnología y el mundo digital de las pantallas de cristal. 

La sección delantera de la consola central se une al panel de instrumentos y es independiente en el espacio. La banda de ventilación de la cabina continúa visualmente en las puertas delanteras. Un panel de mandos flotante con mandos de apertura de puertas y asientos integrados se hace cargo de la interpretación funcional de los elementos que antes eran puramente decorativos.

Tanto la vanguardia como los materiales y colores tradicionales dan al interior un ambiente especial. Cinco combinaciones de colores coordinados subrayan la generosa sensación de amplitud. El SUV EQE se sumerge en un mundo de color progresivo y lujoso que comprende tonos cálidos y fríos (entre el marrón balao, el gris neva y el azul vizcaína/negro anda el juego).

interior del Mercedes EQE SUV (2)

Un elemento de adorno híbrido aúna la calidez de la madera con la frialdad técnica del aluminio auténtico. Las molduras en antracita con aspecto de relieve 3D, por otro lado, presentan finos pigmentos metálicos. El elemento de adorno cortado con láser retroiluminado con el patrón Mercedes-Benz también crea un ambiente especial.

Aunque Mercedes todavía no ha anunciado qué motores empleará el EQE SUV, serán en buena medida compartidas con el EQE berlina. Construido sobre la plataforma EVA2, es probable que vaya equipado con una batería de 90,2 kWh de capacidad (suficiente para homologar cerca de 600 kilómetros de autonomía).

El Mercedes SUV EQE se presentará el próximo 16 de octubre y para su lanzamiento al mercado habrá que esperar a finales de este año o principios de 2023.