Mercedes se prepara para introducir la hiperpantalla MBUX -conocida oficialmente como MBUX Hyperscreen-, como núcleo digital de su berlina de lujo eléctrica más exclusiva, el Mercedes EQS… El estreno mundial tendrá lugar el próximo 7 de enero a las 14:00 horas a través de Mercedes Media y entonces, dará comienzo una nueva era en la historia de los de Stuttgart.
No te pierdas: Tesla o Mercedes, ¿quién tiene mejores coches eléctricos?
Será, según Mercedes, el siguiente capítulo en la interacción entre el vehículo y el usuario: la MBUX Hyperscreen lleva la operación y visualización del sistema de infoentretenimiento, confort y funciones del vehículo a un nuevo nivel gracias a la inteligencia artificial (IA).
Además, la unidad de pantalla grande y curvada le da al interior una estética única y se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo frente al conductor y el pasajero delantero, con el objetivo de ofrecerles una experiencia única, emocional e intuitiva.
Eso sí, la hiperpantalla MBUX (digamos que la versión 'pro' del Mercedes-Benz User Experience que hizo su aparición estelar en el Mercedes Clase A) -que al parecer tiene una gran capacidad de aprendizaje- estará disponible exclusivamente de manera opcional. Pero vayamos al grano: ¿qué más sorpresas esconde?
Aún no lo sabemos, pero el equipo directivo de Mercedes -formado por Ola Källenius, CEO de Damilar AG, Vera Schmidt, directora de Mercedes-Benz Advanced Digital Design y Sajjad Khan, director de tecnología y miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG-, presentarán juntos y al detalle sus numerosas facetas.
Desde el control sobre la funcionalidad hasta el material utilizado y el diseño, pasando por los detalles técnicos, así como las características únicas y su desarrollo. Además, Mercedes exhibirá la nueva MBUX en el CES 2021 -si las condiciones sanitarias lo permiten, imaginamos-, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero en Las Vegas (EEUU).
Ya sabíamos que el Mercedes EQS (el derivado eléctrico del Mercedes Clase S), iba a ser un puñetazo tecnológico de Mercedes en la mesa; junto a una autonomía cercana a los 700 kilómetros, aspira a convertirse en el coche eléctrico más avanzado y espectacular del mercado. Aunque la rivalidad está servida...