Tesla o Mercedes, ¿quién tiene mejores coches eléctricos?

Nuevos Tesla 2021
¿Quién llevará el timón del futuro del automóvil?

Mercedes inventó el coche y lo ha mejorado durante siglos. Tesla ha llevado al coche eléctrico a un nuevo nivel. Dos empresas donde la innovación es santo y seña. ¿Quién tiene los mejores coches eléctricos, Tesla o Mercedes? Es una pregunta interesante ya que no solo tenemos que tener en cuenta el pasado y el presente, sino también lo que promete una y otra de cara al futuro.

¿Qué marca fabrica los mejores coches eléctricos? Creo que a día de hoy Tesla es la mejor marca de coches eléctricos y no solo porque hace años fuese la primera en apostar por esta tecnología, sino porque ha sabido entender y adaptar la demanda de sus clientes y llevarla a su terreno. No solo ha cambiado la oferta y la demanda de coches eléctricos, también lo ha hecho de los coches en general.

Tesla marcando el ritmo

El sueño de Elon Musk cuando fundó Tesla era llevar al coche eléctrico a un nuevo nivel, consagrar la marca como la principal opción de movilidad libre de emisiones y hoy, casi 20 años después de su fundación, la marca está consiguiendo sus objetivos. Su gama de vehículos es todavía modesta pero pretende crecer y mucho en todos los frentes. Y lo más importante, a nivel global, con el estreno de fábricas en Europa o China.

Tesla model 3

Hoy en día los coches eléctricos de Tesla son la opción de movilidad eléctrica más interesante. El mejor ejemplo es el Tesla Model 3, un sedán compacto, con un diseño atractivo y un interior muy minimalista y tecnológico, que con 580 km de autonomía y un precio por debajo de los 60.000 euros, no tiene rival en el mercado.

Además, no solo ofrece una autonomía eléctrica líder en el mercado, sino que lo más importante es que fue la primera en crear una red de cargadores rápidos para poder viajar con coches eléctricos. Esa innovación en un primer momento, soportando grandes costes y coqueteando con la quiebra, ha hecho que hoy Tesla esté en la mejor posición entre las marcas de coches eléctricos.

La especialización y la tecnología

Es evidente que Tesla es una marca de coches eléctricos, mientras que Mercedes es una marca de coches, de todo tipo y color: desde hiperdeportivos basados en un Fórmula 1 hasta en SUV eléctricos. Obviamente, si tienes tantos frentes abiertos no puedes centrarte solo en una tecnología y ser el mejor en eso. Tesla ha aprovechado ese handicap de la mayoría de marcas tradicionales para ser el mejor en lo suyo.

Mercedes EQC

Y por si todo esto fuera poco, Tesla ha conseguido cambiar el gusto de la gente. Hoy, la marca americana se considera como la más tecnológica y prácticamente todas las marcas históricas del mundo están siguiendo su digitalización completa. ¿No te has preguntado por qué todas las marcas apuestan por grandes pantallas en el centro de los salpicaderos? ¿Quién empezó esta tendencia? Tesla.

Sus inicios fueron complicados, pero hoy Tesla es un referente en coches eléctricos. Y lo más interesante es que su futuro, que ya parece garantizado a nivel económico, es espectacular. Tesla abrirá pronto una fábrica en Alemania donde pretende crear coches eléctricos para el gusto europeo. ¡Toda una declaración de guerra para las marcas premium tradicionales teutonas! El futuro es del coche eléctrico y a día de hoy nadie está mejor posicionado en este segmento como Tesla.